Universidades de todo el país se dan cita este jueves 30 de septiembre en el Valle de Tenza

Esta región de Boyacá será escenario de la tercera versión de la Feria ‘Construyendo Futuro’. Se llevará a cabo en la plaza principal del municipio de Guateque.

La actividad tendrá lugar en la plaza principal del municipio de Guateque, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Foto: archivo particular

Más de 30 instituciones de educación superior participarán este jueves en la tercera edición de la Feria Universitaria del Valle de Tenza ‘Construyendo Futuro’.

Estarán ofertando sus servicios académicos la Corporación Universidad Minuto de Dios (Uniminuto), la Universidad Francisco de Paula Santander, la Universidad La Gran Colombia, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Udca), la Fundación Universitaria San Martín, la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano, la Corporación Universitaria Remington y la Universidad Católica Luis Amigó.

También darán a conocer sus carreras la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), el Sena, la Corporación Educativa Unidad Nacional Empresarial (UNE), el Centro de Estudios Virtuales (Corpoune), la Corporación Universitaria de Ciencias de la Salud (Fucs), la Universidad de Boyacá (Uniboyacá) y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Estarán presentes, igualmente, la Universidad Antonio Nariño (UAN), la Universidad Libre, la Universidad Militar Nueva Granada, la Universidad Central, la Universidad Santo Tomás (Usta), el Instituto Técnico Los Andes (Iteandes), la Corporación Educativa Indoamericana, la Institución Universitaria Uniagustiniana, la Institución Universitaria Uninpahu, la Fundación Universitaria Unihorizonte, la Corporación Santo Domingo Undetec, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Además, para esta edición la feria contará con la participación del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), que estará brindando asesoría sobre el otorgamiento de créditos educativos.

“Por tercera vez consecutiva la Concesión Transversal del Sisga, de la mano con la Institución Educativa Técnica Valle de Tenza del municipio de Guateque, realiza la Feria Universitaria ‘Construyendo Futuro’. La presente edición se realizará de manera presencial, con una importante oferta académica para jóvenes y adultos del área de influencia del proyecto de concesión, al igual que municipios circunvecinos que deseen vincularse a la iniciativa”, explicó la directora social de la Concesión Transversal del Sisga, Diana María Gómez.

La actividad tendrá lugar en la plaza principal del municipio de Guateque, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Se garantizan todos los protocolos de bioseguridad.

“Construyendo Futuro es una iniciativa que tiene como objetivo generar desarrollo social y económico con equidad en el ámbito educativo, brindando a cientos de personas la oportunidad de conocer las diferentes ofertas académicas para pregrados y posgrados en instituciones públicas, privadas, el Sena y las Fuerzas Armadas de Colombia”, dijo Gómez.