Los “gallo tapao” del Encuentro cultural del magisterio

Compartir:

Cada año el magisterio realiza el Encuentro de expresiones culturales, deportivas y recreativas que tiene como objetivo la integración de los actores de esta área tan importante de la sociedad colombiana.

La agrupación carranguera “Los Maestros de Duitama” que representa a esta región en el Encuentro Cultural Nacional del Magisterio Colombiano. Fotografía. Boyacá Sie7e Días.

En virtud de lo establecido en el Plan de Bienestar Laboral, así como los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, el magisterio está invitando al personal docente, directivo y administrativo de las Instituciones Educativas Oficiales del país para que participen en el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2021, en las modalidades de Danza, Música, Teatro y Narración Oral entre otras expresiones, que se llevará a cabo en el mes de octubre, en la ciudad de Melgar.

Lo curioso de este tema es que en la ciudad de Duitama los maestros decidieron unirse, en vez de participar por separado y conformaron una agrupación autóctona donde figuran la guitarra, el requinto, tiple y guacharaca con la interpretación vocal de las obras del juglar Jorge Velosa Ruiz.

Nada de ésto sería extraño si en la novel agrupación del magisterio duitamense no estuvieran dos ganadores del Gran Premio Mono Núñez, Luis Alberto Ruge Buitrago y Rolando Niño, ambos integrantes del reconocido grupo Terzetto Vocal, quienes en el año 2008 se alzaron con el máximo galardón, en la modalidad vocal del evento más importante de la zona andina colombiana.

Cuando en el Teatro Sogamoso, escenario donde se llevó a cabo la eliminatoria para seleccionar a los representantes del magisterio en esta región, aparecieron estos colosos camuflados de ruana y sombrero, muchos señalaron que a eso se le llamaba “gallo tapao”, por la trayectoria y hegemonía de estos dos integrantes de Terzetto, quienes junto a la requintista Enna Pinzón y Emiro Méndez conforman este ensamble de músicos, todos ellos docentes y directivos de diferentes Instituciones Educativas de la Perla de Boyacá.

Éxitos para “Los Maestros de Duitama”

Compartir: