La personería de Tunja adelantó una reunión con los personeros estudiantiles del Tunja

A la jornada pedagógica convocada por el personero de la capital boyacense la cual inició a las 7:30 de la mañana y se extendió hasta el mediodía llegaron 43 personeros de los cerca de 50 colegios que en Tunja tienen grado 11.

Al final de la jornada el personero les entregó un certificado a los jóvenes asistentes al evento que se realizó en el colegio San Viator. Foto: Archivo Particular

“Cada año en los colegios se elige a los personeros y en esta oportunidad quisimos explicarles y entregarles diferentes informaciones que les serán de su utilidad en medio de ese liderazgo que desde luego tiene cada uno de estos jóvenes”, dijo Nelson Andrés Villabona, personero de Tunja.

Entre los temas tratados con los jóvenes estuvieron por ejemplo cómo pueden los estudiantes hacer control ciudadano, estrategias de la alcaldía como inversión escolar, proyectos educativos, calidad educativa, inclusión, vigilancia de recursos públicos, defensa y garantía de derechos fundamentales.

Junto al personero acudieron al colegio San Viator, el Registrador delegado que abordó temas como la conformación de los consejos municipales de juventud, cómo se van a elegir a los 17 consejeros juveniles en Tunja, dónde estarán los 24 puntos de votación el 5 de diciembre, elecciones como tal en la definición de políticas públicas para jóvenes.

Además, el secretario de Educación, José Alberto Moreno Villamil se refirió a Pruebas Saber y diferentes actividades que se vienen adelantando en esa dependencia como el plan alimentario o la infraestructura educativa.

Además, abordaron temas como por ejemplo cómo escoger una carrera, participación y calidad educativa.