[Infografía] Cuatro excampeones buscan pasar a las finales de la Libertadores y la Sudamericana

De los cuatro semifinalistas de la Libertadores, los brasileños Palmeiras y Flamengo buscan su tercer título de copa y el Atlético Mineiro, el segundo, mientras que el Barcelona de Ecuador aún no ha ganado este trofeo.

Con información de la Agencia EFE

Las copas Libertadores y Sudamericana tendrán esta semana sus cuatro finalistas, al cumplirse los partidos de vuelta de las semifinales de dichos torneos, en los que cinco equipos brasileños buscan dar la estocada al Barcelona ecuatoriano, al Libertad paraguayo y al Peñarol uruguayo.

Por la Libertadores, el campeón del 2020, Palmeiras, igualó 0-0 en la ida con el Atlético Mineiro, al que visitará en Belo Horizonte este martes 28 de septiembre, en el encuentro que abre la tanda de semifinales. Así que no hay nada dicho en este compromiso.

El tercer club brasileño protagonista de las semifinales de la Copa Libertadores, Flamengo, se impuso por 2-0 en casa al Barcelona, que tendrá que remar a contracorriente el día 29 en Guayaquil para lograr su pase a la final del certamen.

De los cuatro semifinalistas, los brasileños Palmeiras y Flamengo buscan su tercer título de Copa Libertadores y el Atlético Mineiro el segundo, mientras que el Barcelona aún no ha ganado este trofeo.

En la Copa Sudamericana, el miércoles 29 se medirán en Asunción el Libertad y el Bragantino, otro club brasileño que lleva la delantera en esta serie, pues venció en la ciudad de Bragança Paulista por 2-0 al onceno paraguayo.

Un día después, el día 30, se enfrentarán en Curitiba Athletico Paranaense y Peñarol por la segunda semifinal. También al equipo uruguayo le tocará jugar contra todo, ya que en Montevideo el cuadro brasileño se impuso por 1-2 en el choque de ida y tiene la serie a su favor.

De los cuatro semifinalistas, el único que ha obtenido el título de la Copa Sudamericana es el Athletico Paranaense, que busca el segundo tras el alcanzado en el 2018 ante el Junior colombiano.

Ni Paraguay, país cuyo representante en esta vigésima edición es Libertad, ni Uruguay, que ahora tiene al Peñarol en liza, han logrado adjudicarse la Sudamericana.

Partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores

28/09 Atlético Mineiro (BRA) – Palmeiras (BRA).

29/09 Barcelona (ECU) – Flamengo (BRA).

Clasificación de goleadores de la Copa Libertadores

Con 10: Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (Flamengo).

Con 7: Hulk (Atlético Mineiro) y Fred (Fluminense).

Con 6: Roni (Palmeiras) y Miguel Ángel Borja (Junior de Barranquilla).

Partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana

29/09: Libertad (PAR) – Bragantino (BRA).

30/09: Athletico Paranaense (BRA) – Peñarol (URU).

Clasificación de goleadores

Con 10: Agustín Álvarez Martínez (Peñarol).

Con 6: Artur (Bragantino), Jonathan Herrera (Independiente) y Gustavo del Prete (ARG-City Torque).

Con 5: Ferreira (Gremio), Bernardo Cuesta (ARG-Melgar), Humberto Osorio Botelo (COL-Jorge Wilstermann) y Lucas Gabriel Albertengo (Arsenal).

-Publicidad-