Así capturó la Policía en Sogamoso a exintegrantes de las Farc que transportaban armamento

En una camioneta de platón Renault Duster llevaban material bélico, al parecer procedente de Venezuela que habría entrado al país por el departamento de Arauca.

Los dos hombres capturados hicieron parte de la segunda compañía Ayiber González de la columna móvil Teófilo Forero Castro, de las extintas Farc-EP. Foto: archivo particular

En un puesto de control, en la vía Sogamoso – El Crucero, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Boyacá encontraron en un vehículo una caleta con armas de guerra y municiones.

Este material bélico lo transportaban dos hombres en el platón de una camioneta Renault Duster, de placas JXK-829.

En el carro hallaron dos subametralladoras mini Ingram calibre 9 milímetros, un subfusil FN P90 con mira, seis proveedores para mini Ingram, seis proveedores plásticos para subfusil FN P90, dos silenciadores, nueve cajas de munición calibre 9 milímetros fabricados por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), 80 cartuchos calibre 9 milímetros y una caja de cartuchos calibre 9 milímetros largo de fabricación venezolana.

Parte de las armas encontradas en una caleta en un vehículo automotor. Foto: archivo particular

La Policía informó que los dos ocupantes del automotor hicieron parte de la segunda compañía Ayiber González de la columna móvil Teófilo Forero Castro, de las extintas Farc-EP, con más de ocho años en el interior del grupo armado y que habían sido cobijados por los beneficios otorgados a partir del proceso de paz entre la extinta guerrilla y el Gobierno nacional en el año 2016.

Según la fuerza pública, por las características del armamento y la munición incautados, este material bélico habría ingresado al país desde territorio venezolano, a través del departamento de Arauca.

“Con este resultado se logra afectar una red urbana de tráfico de armas, mediante la captura de dos personas, que fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, y la incautación del material bélico”, afirmaron en el Departamento de Policía Boyacá.