Militar retirado tendrá que responder por millonaria venta de munición y proveedores de Indumil en Sogamoso

Compartir:

Fue almacenista de la fábrica Santa Bárbara de la Industria Militar en la Ciudad del Sol y del Acero. A la fecha el implicado ha consignado en favor de la Nación 42 millones de pesos con el propósito de subsanar el faltante por el que es investigado.

El militar retirado se habría apropiado de cerca de $ 64 millones, producto de la venta, aparentemente irregular, de 286.414 cartuchos de distintos calibres, proveedores y otros elementos. Foto ilustración/archivo particular

Rafael Cepeda Turga, sargento en retiro del Ejército Nacional, fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de peculado por apropiación.

“La decisión se dio en el marco de la investigación penal que se sigue contra el entonces sargento primero, quien se habría apropiado de cerca de 64 millones de pesos, producto de la venta, aparentemente irregular, de 286.414 cartuchos de distintos calibres, proveedores y otros elementos de un almacén de la Industria Militar (Indumil) en Sogamoso donde el procesado era almacenista”, precisó la Fiscalía Seccional Boyacá.

Este caso lo conoció el ente acusador en mayo del 2019, luego de una auditoría al almacén militar que evidenció el faltante del referido material. De inmediato se recopilaron los elementos materiales de prueba necesarios para establecer lo ocurrido.

“Labores de policía judicial evidenciaron que la comercialización de los referidos elementos no fue reportada por Cepeda Turga, a pesar de tener la calidad de almacenista y el deber hacerlo. Por estos hechos el implicado fue imputado como presunto responsable del delito de peculado por apropiación, cargo que no aceptó”, indicaron en la Fiscalía.

A la fecha el implicado ha consignado en favor de la Nación 42 millones de pesos con el propósito de subsanar el faltante por el que es investigado.

Compartir: