Atentos: estos serán los cierres viales por la Vuelta a Boyacá

Se acaba de conocer el cronograma de la caravana 42 de la ‘Vuelta a Boyacá ‘Gobernación de Boyacá’ 2021 que se correrá entre el 6 y el 10 de octubre en las categorías Élite y Sub 23 en ramas femenina y masculina.

Cerca de 250 hombres y 100 mujeres correrán la cuadragésima segunda Vuelta a Boyacá en bicicleta. Foto: Archivo Particular

El prólogo se correrá entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde en Villa de Leyva el miércoles 6 de octubre en 4,2 Kilómetros por parte de mujeres y hombres con un recorrido que comienza en el Centro Comercial Colsubsidio, toma la calle 6, pasa a la carrera 9, y luego a la calle 8 por la vía perimetral, hasta el hospital Santa Viviana, y luego por la carrera 9 ingresa al centro, pasa al museo paleontológico y termina en el hospital nuevo.

La primera etapa se correrá el jueves 7 de octubre en 184 kilómetros y un recorrido que parte a las 8:00 de la mañana y termina a la 1:00 de la tarde para hombres desde Villa De Leyva – Cucaita- Tunja – Ventaquemada –  Villapinzón –Chocontá – Guateque – Macanal.  El de las damas será entre Vetaquemada – El Sisga – Macanal (115 kilómetros)

El cierre vial será entre Villa De Leyva  – Tunja desde las 7:00 am hasta las 10:00 am y las vías alternas: Tunja – Arcabuco – Villa De Leyva -Chiquinquirá –Bogotá. También estará cerrada la doble calzada Tunja – Bogotá, desde las 7:30 am hasta las 12:00 del día. Como vías alternas: Tunja – Arcabuco – Villa de Leyva – Chiquinquirá -Bogotá.

De igual forma estará cerrada la Transversal del Sisga (El Sisga- Guateque – Macanál), entre las 8:00 am y las 12:30 pm. Como vías alternas se puede tomar opción 1. Bogotá – Villavicencio – Aguaclara – San Luis de Gaceno – Santa María  – Macanal. Opción 2.  Bogotá – Tierranegra – Jenesano- Garagoa – Macanal – San Luis de Gaceno.

La segunda etapa se correrá el viernes, 8 de octubre en un recorrido de 83,3 kilómetros que empieza en Santa María, pasa por San Luis de Gaceno, de nuevo a Santa María y termina en Garagoa. La competencia arranca a las 10:00 de la mañana y el final está previsto para las 12:30 pm. En rama femenina el recorrido será Santa María -Las Juntas – Garagoa.

El cierre de vía será entre Guateque y San Luis de Gaceno, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde. La vía alterna será Bogotá – Villavicencio – Aguaclara – San Luis de Gaceno.

En la tercera etapa hombres y mujeres correrán el sábado 9 de octubre en una contrarreloj individual de 18,9 kilómetros entre Somondoco – Guateque – Sutantenza, saliendo a las 8:00 de la mañana y terminando a las 12:30 de la tarde. El sitio de salida será frente al coliseo municipal de Somondoco y llegando frente a la iglesia de Sutatenza.

Para esta tercera etapa el cierre de vía se presentará entre las 7:00 y las 12:30 en el tramo entre Guateque y Las Juntas. Las vías alternas son: opción 1: Bogotá – Villavicencio – Aguaclara – San Luis de Gaceno y la opción 2:  Bogotá –Tierranegra – Jenesano- Garagoa – Las Juntas – San Luis de Gaceno.

La cuarta y última etapa se correrá entre las 8:30 de la mañana y las 12:30 del día el domingo 10 de octubre en un tramo de 156,1 kilómetros partiendo de Ventaquemada – Tunja – Oicatá – Chivatá – Tunja – Paipa – Duitama – Tibasosa – Sogamoso – Firavitoba – Pesca. En Femenino el recorrido parte de Oicatá y llega a Pesca.

Este último día las vías cerradas serán Ventaquemada-Tunja, entre las 7:30 y las 10:00 de la mañana. Como vías alternas estarán: Bogotá – Villapinzon – Turmequé – Tibaná – Tunja.

También estará cerrada la vía Bogotá – Tunja – Sogamoso entre las 7:30 de la mañana y las 12:30 de la tarde. Como vías alternas se tendrán: Bogotá – Villapinzón – Turmequé – Tibaná – Soracá – Siachoque – Toca – Aeropuerto Paipa – Pantano de Vargas – Duitama.

Y ese mismo domingo 10 de octubre se dará otro cierre vial entre Sogamoso y Pesca entre las 10:00 de la mañana y las 12:30 del día. Para este caso las que estarán habilitadas como vías alternas son: Sogamoso – El Crucero – Aquitania – Tota – Cuítiva – Iza – pesca.

-Publicidad-