Samacá al parque, la estrategia del alcalde para reactivar con deporte y la cultura a su municipio

Con eventos deportivos y culturales, este municipio de la provincia Centro viene realizando su reactivación de manera gradual para el disfrute y sano esparcimiento de sus ciudadanos. Un espacio que se convierte en una verdadera fiesta llena de danzas, deporte, música y un espectacular show de agua danzante.

Luego de más de un año, están regresando nuevamente los eventos culturales y deportivos al municipio de Samacá. Foto: Archivo Particular

Cerca de mil personas asistieron el sábado al parque principal para observar las actividades que se desarrollaron en el marco de Samacá al parque, una iniciativa del alcalde Luis Alberto Aponte Gómez para integrar a las familias samaquenses tras más de un año de pandemia que impidió la realización de este tipo de espectáculos.

Dentro de la actividad, los asistentes disfrutaron de la presentación de las bandas de Nuevo Colón y Samacá, del grupo musical de la escuela de formación del municipio y del trío en Familia conformado por los hermanos Tovar Rincón, recientes participantes del encuentro Mateo Ibarra del Festival Mono Núñez en Ginebra, Valle del Cauca.

Además, se llevó a cabo la presentación del grupo de danzas ‘Cumoes’, Cuerpo, Movimiento y espectáculo de la ciudad de Duitama con su espectáculo denominado ‘Un mundo llamado danza’ con bailes característicos de diferentes partes del planeta como Bolivia, Argentina, Perú, México, España, Hungría entre otros.

Por otro lado, en tres sesiones de 15 y 20 minutos cada una, se llevó a cabo la presentación del show de agua danzante, un espectáculo novedoso y atractivo que en una mezcla de luces, agua, sonido y tecnología le regalaron un agradable momento a todas las familias en especial a los niños y niñas que compartieron junto a sus padres en esta noche artística y cultural.

Adicionalmente se adelantó la Válida de Ciclismo Copa Boyacá Raza de Campeones, más de 400 ciclistas de todo el departamento se reunieron el domingo 19 de septiembre para participar de la segunda válida de ciclismo de la Copa Boyacá Raza de Campeones que se disputó en un circuito de cinco kilómetros desde la plaza de mercado hasta la Fábrica Intextil.

En siete categorías se distribuyeron los pedalistas que llegaron con toda la ilusión de imponerse en esta competencia de puro talento boyacense.

Los ganadores en cada categoría fueron los siguientes: Nikol Fernanda Fajardo (Santiago de Tunja) en la categoría infantil femenina; Luisa Alejandra Malagón Vargas (Arcabuco es Ciclismo) en la categoría menores femenino; Daniela Soler Espinosa (Team Indeportes Boyacá Avanza) en la categoría mayores femenino; Oliver Felipe Ávila Castro (Provimar Tecniseg de Colombia) en la categoría infantil masculino; Diego Andrés Aperedor (Tunja Extrema) en la categoría prejuvenil masculino; Juan Sebastián Pinilla Bolívar (Arcabuco es Ciclismo) en la categoría juvenil masculino y Juan Pablo Sossa Sánchez (Escuela Ciudad Duitama) en la categoría sub-23 masculino.

De esta forma, se ha ido retomando paulatinamente la actividad deportiva y cultural en el municipio sin dejar de aplicar las medidas de bioseguridad que han permitido la realización de este tipo de actividades ante la disminución de casos positivos de Covid-19.

-Publicidad-