Parte de tranquilidad por brote de coronavirus en el colegio Simón Bolívar de Duitama

Aunque el brote de COVID-19 en el Colegio Simón Bolívar se conoció desde el jueves de la semana pasada, precisamente para que no se generara alarma por el contagio de siete docentes y el rector del plantel Desiderio Suárez Parra, se manejó la información de manera muy discreta, eso sí activando los respectivos protocolos.

Ninguno los docentes presentó síntomas graves, todos fueron asintomáticos y todos tenían el esquema completo de vacunas de Pfizer. Foto: Archivo Particular

“El brote solo se dio en docentes, no hubo reportes ni entre el personal administrativo, ni en los estudiantes y nos dimos cuenta precisamente por un tamizaje que hizo la EPS Medisalud en el plantel”, explicó Diana Patricia Monsalve, secretaria de educación de Duitama.

En el cerco respectivo las autoridades de la salud y de la secretaría de educación en el trabajo conjunto lograron establecer que al parecer un profesor asintomático fue el que contagió a sus compañeros y que precisamente los protocolos que manejan impidieron que se contagiarán más personas, pero especialmente que ningún estudiante resultara contagiado.

El Simón Bolívar es un colegio en el que se educan cerca de 1.500 estudiantes, incluidas las sedes diferentes a la central, pero apenas habían retornado a la presencialidad cerca del 40 por ciento de los alumnos.

“Todo está bajo control, ya vamos creo que en el día 8 de los 14 de aislamiento que se le hizo a los docentes, que ya tienen prueba negativa, pero igual, por protocolos vamos a esperar, para poder regresar, pues como era lógico también se hizo el aislamiento de los estudiantes y funcionarios del plantel, regresando al sistema de aprendizaje desde casa”, aseguró la Secretaria de Educación de la llamada Ciudad Cívica.

-Publicidad-