[Infografía] Las mejores ciudades para la convivencia y la vida social

San Francisco es la mejor ciudad del mundo para vivir y desarrollar una excelente vida social, según una nueva clasificación que evalúa a las urbes del mundo según variables como el progreso, la aceptación y la sostenibilidad.

Con información de la Agencia EFE y otros 

La revista Time OUT, famosa por sus guías de entretenimiento y vida nocturna, ha elegido a San Francisco como la mejor ciudad para vivir en el 2021.

La selección la hacen combinando los votos de un panel de expertos con una encuesta realizada a 27 mil personas que han viajado por varios puntos del planeta.

Bajo los criterios de oferta gastronómica, vida nocturna, bebidas y cuidado del medioambiente, la publicación encontró que este año San Francisco superó a todas las otras ciudades del mundo.

“Vivir en una ciudad durante una pandemia pareciera ser un sin sentido. Sin embargo, en este último año, de alguna manera, la vida no se sintió tan claustrofóbica. En ciudades alrededor del mundo, la gente se unió. ¿Y qué ha salido de todo esto? Un montón de historias positivas e ideas increíbles que pueden redefinir la vida urbana en el futuro”, afirma la revista en su artículo.

San Francisco fue elegida como la mejor ciudad para vivir en el mundo

La ciudad del norte de California fue escogida por sobre capitales europeas y megalópolis como Nueva York.

El criterio: la comida, la cultura, la vida social y el cuidado del medioambiente.

Claro que el criterio de selección de esta revista es particular, ya que desde la editorial reconocen que la política progresista, las iniciativas comunitarias y el fácil acceso a la marihuana fueron lo que inclinó la balanza a favor de San Francisco, criterios que en general no suelen aparecer en otro tipo de rankings.

En gran medida, según los editores, la lista es un reflejo de la capacidad demostrada por las ciudades de adaptarse en tiempos difíciles como la pandemia. Quizás por eso es que Nueva York pasó de ser la número uno, fundamentalmente por su oferta gastronómica y de vida nocturna, al quinto lugar, por detrás de Amsterdam, Manchester y Copenhagen.

“El ranking de las mejores ciudades de este año pone el foco en las ciudades que se supieron adaptar en un año en el que los principales factores -como la diversión, la cultura y la vida social-, estaban frenados”, aseguraba Caroline McGinn, editora global de Time OUT.

El ranking no tiene en cuenta ni condiciones climáticas ni socioeconómicas. San Francisco suele oscilar en los rankings entre puestos muy altos por su belleza natural, los elegante de sus subidas y bajadas, el gran transporte público y su vida cultural, y puestos muy bajos donde se destaca que es el centro urbano con la mayor cantidad de personas sin techo en los Estados Unidos y la mayor disparidad económica en el país.

-Publicidad-