Habrá jornada de identificación de migrantes en Sogamoso este fin de semana

Mediante un proceso de registro se buscará regularizar a los ciudadanos de nacionalidad extranjera, para que puedan acceder a servicios básicos y para que quienes estén trabajando de forma ilegal puedan definir su estatus migratorio.

Migración Colombia llevará a cabo una jornada de identificación de migrantes en Sogamoso este sábado 25 y el domingo 26 de septiembre. Foto: archivo particular
Migración Colombia llevará a cabo una jornada de identificación de migrantes en Sogamoso este sábado 25 y el domingo 26 de septiembre. Foto: archivo particular

Migración Colombia llevará a cabo una jornada de identificación de migrantes en Sogamoso este sábado 25 y el domingo 26 de septiembre.

La actividad tendrá lugar en el Parque Conchucua a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.

“Se invita a toda la población venezolana que se encuentre en Sogamoso, para que asista a esta jornada y adelante el proceso de este estatuto de protección para acceder a los beneficios, entre otros como el servicio de salud, ya que es un derecho fundamental de cualquier ser humano, más aún cuando según el Gobierno nacional se trata de población vulnerable”, dijo la secretaria de Gobierno de la ciudad, Sonia Elizabeth Sánchez.

Agregó que este será un proceso presencial, en el que se le tomará una fotografía especial a los migrantes y los datos biométricos para entregar el documento en la fase tres, que así mismo Migración Colombia anunciará más adelante.

“Durante esta jornada estarán presentes la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud para realizar un censo y, además, para ofrecer servicios como el de planificación familiar”, afirmó la secretaria de Gobierno.

-Publicidad-