Nobsa estuvo a la altura

– Contenido Patrocinado –

Como ya es tradición, el municipio de Nobsa el 8 de septiembre de cada año celebra sus eventos culturales, religiosos y deportivos en honor a San Roque.

Más de 1200 artistas en escena de las diferentes escuelas de formación artística y cultural. Foto: Archivo Particular

Para esta versión, gracias a la iniciativa de la administración municipal, se desarrolló una agenda artística a la altura de los grandes festivales culturales.

Con la participación de más de 1200 artistas de  las escuelas de formación artística y cultural del municipio, el pasado sábado 11 y domingo 13 de septiembre, engalanaron con sus talentos la celebración tradicional.

Con la ubicación de dos tarimas en el  parque principal del municipio, se presentaron en la noche de viernes más de 420 artistas pertenecientes a las escuelas de formación artística y cultural (Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica, Llanera, Andina, Vallenato, Big Band, Chirimía, entre otras.)  Fueron los encargados de amenizar la velada ante propios y extraños que asistieron y se deleitaron con los diferentes ritmos.

Durante la velada cultural el alcalde del municipio, Alfredo Hernando Niño Sierra, aprovechó la ocasión para homenajear a dos grandes gestores culturales quienes por más de veinte años han formado a varias generaciones, en el área de música el Maestro Gustavo Gil Gutiérrez, creador de la escuela de música del municipio de Nobsa e iniciador de varios procesos como la Banda musical; en el área de artes plásticas se rindió homenaje a la maestra María Consuelo Rodríguez de Gómez, quien a través de su talento ha sido baluarte en la formación.

Se rindió homenaje a los gestores culturales: Maestro Gustavo Gil Gutiérrez y la maestra María Consuelo Rodríguez de Gómez por su entrega a la cultura del municipio. Foto: Archivo Particular

Para el día sábado la danza fue la protagonista. Gracias a la participación de más de 400 danzarines de las escuelas de formación artística y cultural, el parque principal del municipio se convirtió en el escenario perfecto para que al ritmo de cumbia, joropo y sanjuanero, nadie se quedará sentado.

«Nobsa le apuesta a la cultura y con eventos como este  seguirá preparándose para recibir a todos quienes nos visitan», manifestó Alfredo Niño Sierra – Alcalde de Nobsa.

-Publicidad-