Fue enviado a la cárcel de El Barne señalado de abusar sexualmente de su compañera sentimental

Dentro del proceso investigativo se determinó que el implicado, durante los últimos tres años, al parecer, agredió a la víctima de múltiples maneras. El material de prueba y varios audios recaudados dan cuenta de amenazas de muerte y otros condicionamientos para evitar que acudiera o solicitara ayuda a las autoridades.

José Iván Hernández Valentín fue capturado por unidades de la Policía Nacional en el municipio boyacense de El Cocuy. Foto: suministrada/archivo particular

José Iván Hernández Valentín, de 40 años de edad, fue recluido en la penitenciaría de mediana seguridad de El Barne, en Cómbita (Boyacá), por estar señalado de cometer ataques físicos, sexuales y psicológicos contra su compañera sentimental.

Una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral para Víctimas de Violencia y Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Boyacá logró la judicialización de Hernández Valentín, a quien un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“Labores de policía judicial evidenciaron que, el pasado 31 de agosto, el hoy procesado se encontró con la mujer y la acompañó a su residencia. En el lugar, la habría intimidado con un arma cortopunzante, le retuvo las pertenencias y, supuestamente, la accedió sexualmente. Dentro del proceso investigativo se determinó que el implicado, durante los últimos tres años, al parecer, agredió a la víctima de múltiples maneras”, indicaron en la Fiscalía Seccional Boyacá.

Según el ente acusador, el material de prueba y varios audios recaudados dan cuenta de amenazas de muerte y otros condicionamientos para evitar que la víctima acudiera o solicitara ayuda a las autoridades.

José Iván Hernández Valentín fue capturado por unidades de la Policía Nacional en el municipio boyacense de El Cocuy. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento, pero el procesado no aceptó el cargo.