El alcalde David Ortega solicitó desistir del contrato del empréstito realizado por la exalcaldesa Constanza Ramírez

Uno de los primeros actos del gobierno del recién posesionado Alcalde de Duitama, como ya lo había anunciado a través de Boyacá Sie7e Días como candidato, lo hizo esta mañana a través de una comunicación oficial dirigida a la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Una de las primeras acciones del alcalde en el primer día hábil de trabajo, tras su posesión, fue la de solicitar al Findeter dar por terminada la solicitud de desembolso de parte del empréstito. Foto: Archivo Particular

“Mi primera acción de gobierno será tumbar el empréstito aprobado por la administración anterior porque no se puede endeudar a un municipio justificando únicamente la falta de recursos ¿dónde está la gestión? ¿dónde queda el trabajo para el que se elige a un alcalde? Claro como el alcalde no es el que paga, sino que los que van a pagar son los duitamenses. Pero lo más grave, un crédito para cumplirle a familiares y amigos contratistas”, dijo Hernel David Ortega Gómez el pasado 24 de agosto en nuestra sección de #DuitamaElige2021.

El Mandatario explicó que se había suscrito un contrato de empréstito interno y pignoración de rentas celebrado entre el municipio de Duitama y Findeter el 30 de septiembre del 2020 por un valor de 20.000 millones de pesos, pero que estos ya no se utilizarán.

Dicha solicitud había sido tramitada por la entonces alcaldesa de la ciudad, Constanza Ramírez Acevedo, quien en tiempo récord y en medio de una pandemia logró que le autorizaran el endeudamiento las mayorías en el consejo municipal el 24 de noviembre de 2020.

Y para formalizar el desistimiento del crédito, el nuevo Alcalde argumentó que esto se debe a los cambios en la línea administrativa con vigencia del 2021, las cuales incluyen nuevas metas y proyectos en el Plan de Desarrollo Municipal.

De esta forma, el alcalde David Ortega solicitó dar el fin al contrato mencionado: “En consecuencia remito solicitud formal de desistimiento a los recursos concebidos dentro del contrato de empréstito CON-ET-009, con el fin de que estos recursos sean liberados y se realice el trámite contractual pertinente de la terminación de contrato”.

El Alcalde espera recibir una respuesta de Findeter a esta petición de desistimiento y luego la va a dar a conocer a la ciudadanía.

-Publicidad-