Dos hombres fueron enviados a la cárcel por delitos sexuales contra menores de edad

Uno ya está condenado por abusar sexualmente de una niña con discapacidad y al otro le dictaron medida de aseguramiento por encontrarse implicado en el delito de acceso carnal violento agravado, en el que la víctima es un niño de 9 años.

Integrantes del Gaula, adscritos al CTI de la Seccional Boyacá, con apoyo del componente militar, capturaron en Samacá a este hombre para que cumpla una condena de 12 años de prisión. Foto: suministrada/archivo particular

Integrantes del Gaula, adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Boyacá, con apoyo del componente militar, capturaron en Samacá a un hombre de 55 años de edad requerido para cumplir una condena a 12 años de prisión.

El fallo fue proferido por un juez de conocimiento, luego de que la fiscalía demostrara que el procesado incurrió en tocamientos íntimos contra su hijastra, una menor de 13 años que presenta discapacidad psíquica. Estos hechos se presentaron en agosto del 2015 en la vereda Río Piedra del municipio de Tuta (Boyacá).

“Al agresor lo denunció la mamá de la víctima, luego de que la niña le contara lo sucedido. Una vez la Fiscalía conoció el caso, inició las labores investigativas para recaudar el material probatorio para establecer la posible autoría en el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, imputado al procesado. Esta conducta motivó que el hombre fuera llamado a juicio en mayo del 2019. Conocido el caso, y con el objetivo de brindar protección a la víctima y sus cinco hermanos menores de edad, la comisaria de familia de Tunja ordenó que todos los niños fueran entregados al padre biológico, con quien permanecen hasta la fecha”, explicó la Fiscalía.

Medida de aseguramiento por violación

A la cárcel distrital de Moniquirá (Boyacá) fue enviado un hombre de 45 años de edad, presuntamente implicado en el abuso sexual de un niño de 9 años de edad.

“Las acciones judiciales se iniciaron luego de que la madre de la víctima denunciara los posibles abusos contra su hijo, por parte del hombre a quien le había alquilado una habitación. El procesado, quien trabaja alquilando lavadoras en dicho municipio, habría agredido al menor en, al menos, siete oportunidades entre agosto y septiembre pasado”, dijeron en la Fiscalía Seccional Boyacá.

Para cometer el delito habría aprovechado los momentos en que el niño se quedaba solo en el lugar, y para evitar que el infante contara lo sucedido, se cree, le daba a la víctima 2.000 pesos.

Los procedimientos de la captura estuvieron a cargo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Boyacá, en cumplimiento de una orden judicial solicitada por la Fiscalía.

“La Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años. Cargo que no fue aceptado por el procesado”, informó el ente acusador.

-Publicidad-