[Infografía] Roglic no hará la crono del Mundial, pero en ruta formará junto a Pogacar

Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia, y Primoz Roglic, reciente triple vencedor de la Vuelta a España, defenderán los colores de Eslovenia en la prueba de ruta de los Campeonatos del Mundo de Flandes (Bélgica) del 19 al 26 de septiembre, en los que Roglic no participará en la prueba contrarreloj.

Con información de la Agencia EFE

Mark Cavendish, ganador de 4 etapas en el Tour de Francia, Tom Pidcock, campeón olímpico de BTT y Ethan Hayter, segundo en la Vuelta a Gran Bretaña, componen el núcleo fuerte de la selección británica que participará en los Mundiales que tendrán lugar en Flandes del 19 al 26 de septiembre.

Según el anuncio de la Federación británica, el equipo para la prueba en ruta estará formado por Tom Pidcock, Luke Rowe, Fred Wright, Jake Stewart, Connor Swift, Ben Swift, Mark Cavendish y Ethan Hayter.

Para la contrarreloj la confianza estará depositada en Than Hayter y Dan Bigham.

Para la prueba en ruta femenina el equipo británico estará formado por Lizzie Deignan, Anna Shackley, Alice Barnes, Anna Henderson, Pfeiffer Georgi y Joss Lowden.

Para la crono las representantes serán Pfeiffer Georgi y Joss Lowden.

Alex Aranburu (Astana) e Iván García Cortina (Movistar) serán los líderes de la selección española absoluta que disputará la prueba de ruta de los Mundiales de ciclismo que en esta edición cumplen 100 años.

Imanol Erviti (Movistar), Gorka Izaguirre (Astana), Gonzalo Serrano (Movistar), Roger Adriá (Kern Pharma), Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi) y Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) completan el representativo español, según informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Carlos Rodríguez, tercero en la CRI del pasado Campeonato de España de Ciclismo, también estará en la contrarreloj que abrirá la competición para los ciclistas élite el domingo 19 de septiembre, mientras que la prueba de ruta con un recorrido de 268 kilómetros cerrará la acción de este certamen el día 26 de este mes.

En la rama femenina de la misma categoría el combinado nacional estará integrado por Mavi García (Alé BTC Liubliana), Ana Santesteban (BikeExchenge), Sara Martín (Movistar), Eider Merino (A.R. Monex), Lourdes Oyarbide (Movistar) y Sheyla Gutiérrez (Movistar) quienes entrarán en acción el sábado 25 de septiembre en un recorrido de 157,7 kilómetros.

La corredora vasca Ziortza Isasi (Eneicar – RBH Global) será la encargada de correr la crono que tendrá lugar el lunes el 20 de septiembre en la segunda jornada de esta cita mundial.

Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia, y Primoz Roglic, reciente triple vencedor de la Vuelta a España, defenderán los colores de Eslovenia en la prueba de ruta de los Campeonatos del Mundo de Flandes, en los que Roglic no participará en la prueba contrarreloj.

Junto a las dos principales figuras del ciclismo mundial se alinearán Matej Mohoric, que ha demostrado en el Benelux un buen momento de forma y podría tener sus opciones, además de Luka Mezgec, Jan Tratnik, Domen Novak, Jan Polanc y David Per.

Roglic no competirá en la contrarreloj del domingo 19 de septiembre, a pesar de que acaba de obtener la medalla de oro olímpica en Tokio, y dejará su lugar a Pogacar, que correrá la crono junto a Tratnik.

-Publicidad-