Con un discurso de esperanza comenzó la era del alcalde más joven que ha tenido Duitama

Compartir:

Con alfombra roja, en uno de los tres cerros tutelares de la ciudad tomó posesión en el cargo como el nuevo alcalde de Duitama, el abogado de 30 años de edad, Hernel David Ortega Gómez.

Con un discurso de esperanza comenzó la era del alcalde más joven que ha tenido Duitama 1
El Burgomaestre dio un discurso enfocado en la esperanza, el optimismo y el gobierno para el municipio en medio de la peor crisis que haya enfrentado en las últimas décadas.

Hasta el lugar, ubicado cerca del centro de la ciudad, pero considerado uno de los sectores marginales del municipio de Duitama llegaron el Gobernador y parte de su gabinete, congresistas encabezados por Rodrigo Rojas, alcaldes, diputados, concejales, directivos, oficiales del ejército y la Policía, empresarios y diferentes integrantes de la comunidad que quisieron acompañar el acto, hasta donde el aforo por protocolos de bioseguridad lo permitió.

En medio de los aplausos de los asistentes hizo su ingreso el Mandatario quien ante la Notaría Segunda de la ciudad, hizo el juramento y firmó su acta de posesión, para luego recibir la banda de parte de la alcaldesa saliente, Diana Patricia Monsalve.

“Desde el cerro la Milagrosa le digo a la ciudad, al departamento y al país que hoy comienza la administración del cambio”, dijo el alcalde David Ortega, quien reafirmó su compromiso de gobernar para todos y recordó los pilares fundamentales de su plan e gobierno: la reactivación económica, la inversión social y la ciudad inteligente.

Ortega, quien el pasado domingo se impuso en las urnas con una votación de 8.909 votos agradeció por la confianza que han depositado en él y dijo que con la mayor humildad es consciente del gran reto que tiene enfrente, pero que tiene la total determinación de estar preparado para trabajar sin descanso por nuestra ciudad.

“Se preguntarán el motivo por el que estamos aquí, en el cerro de la milagrosa y no en la Plaza de Los Libertadores donde históricamente se han posesionado los alcaldes de la ciudad. Estamos aquí porque esta administración, así como todo el camino político que he recorrido, continuará siendo fiel al trabajo cercano a la ciudadanía, al contacto directo, en las calles y en los barrios. No detrás de un escritorio”, recalcó.

Y a renglón seguido se refirió a que no puede ocultar que Duitama enfrenta hoy la peor crisis de su historia. “Han sido años difíciles. Cientos de seres queridos nos fueron arrebatados por la pandemia: cuántas empresas cerradas, empleos perdidos y sueños apagados han sido el saldo de la Covid 19. Y justo en el momento en que los ciudadanos esperaban más de sus dirigentes, se encontraron con la peor crisis administrativa producto de la irresponsabilidad y el egoísmo”.

En la ciudad las consecuencias son evidentes, pero sin lugar a dudas una de las más grandes, si no la mayor, -dijo Ortega- es la pérdida de confianza de los ciudadanos en sus dirigentes. Y por eso trabajará en recuperar la confianza de la comunidad en sus dirigentes.
“Pero debo decir con entusiasmo que, aunque la confianza está debilitada, la esperanza continúa brillando en cada uno de los duitamenses. Y justamente estamos reunidos el día de hoy aquí, porque Duitama eligió la esperanza y el cambio”, aseguró.

Dijo además el nuevo alcalde que Duitama eligió la oportunidad de ver una ciudad que mire hacia el futuro, una ciudad sostenible, una ciudad segura para sus niños y niñas, una ciudad pujante en donde la calidad de vida sea la prioridad. Una ciudad incluyente que pueda decir con orgullo que cuenta con una administración que trabaja no para unos pocos, sino para todos los duitamenses.

Lea también: ¿Quién es David Ortega, el joven de 30 años que se convirtió en el nuevo alcalde de Duitama?

“Soy consciente de la responsabilidad que tengo y hoy reafirmo mi compromiso ante todos ustedes. Esta será una administración caracterizada por la vocación de servir a sus ciudadanos, con humildad y respeto. Una administración eficiente y transparente, pero sobre todo una administración enfocada en el trabajo disciplinado que no descansará un solo día para honrar su confianza”, comentó el alcalde de la llamada Perla del departamento.

Compartir: