El Club Manos Volei se reactiva y vuelve a las canchas de Boyacá, Colombia y el mundo

Mientras paulatinamente se registra la rehabilitación de los sectores que habían paralizado sus programas a causa de la emergencia sanitaria, el Club Deportivo Manos Volei vuelve a las canchas en la capital boyacense en donde, gracias al apoyo de algunas instituciones y entidades, tanto públicas como privadas, ha logrado establecer puntos para el desarrollo de sus actividades.

Hombres y mujeres entre los 12 a los 45 años de edad, hacen parte del Club Manos Volei con el que Tunja y Boyacá han ocupado los más altos escalafones en esta disciplina. Fotografía – Archivo particular.

El Club Manos Volei de Tunja tiene en su registro más de 134 deportistas cuyas edades oscilan entre los 12 y los 45 años, con los cuales se han venido conformando grupos representativos de mediano y alto rendimiento.

El Club fue fundado el día 10 de septiembre de 2010 en la ciudad de Tunja y es una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro, constituido con el fin de fomentar la práctica de voleibol en todas sus modalidades con deportistas aficionados y realizar actividades cívicas, sociales y deportivas.

Manos Volei ha participado en eventos de carácter internacional, en calidad de organizador, como la Novena Parada del Circuito Suramericano, realizada en Tota el año 2014 y el Campeonato Suramericano de Voleibol categoría menores, disputado en la ciudad de Paipa.

De la misma manera ha liderado eventos importantes para el avance y la masificación del voleibol en la región, como las muy nombradas «48 horas de Voleibol en Boyacá», el torneo de la Mujer y el torneo Preintercolegiados. Actualmente lidera programas en beneficio de esta disciplina y sus actores, como las capacitaciones departamental y nacional dirigidas a técnicos, entrenadores y jugadores y las paradas departamentales en diferentes municipios en todas las categorías.

Según lo dio a conocer a este medio Oscar Geovani Tinoco Herrera, fundador y gestor deportivo de este Club, dentro de las actividades proyectadas, están la participación en eventos de carácter nacional como la Liga Superior, el Circuito Departamental de Cundinamarca, Torneos Internacionales en Estados Unidos, Chile y Argentina y por supuesto el desarrollo del Plan de Competencias que, para este año está proyectado en cuatro municipios del corredor central de Boyacá y una de ellas en el municipio de Soata.

Tinoco añadió que las jornadas y programas realizados, buscan ser avaladas por la Federación Colombiana de Voleibol, quien ha sido fundamental para el desarrollo de todas las tareas misionales de la entidad.

Hombres y mujeres entre los 12 a los 45 años de edad, hacen parte del Club Manos Volei con el que Tunja y Boyacá han ocupado los más altos escalafones en esta disciplina. Fotografía – Archivo particular.

El fin de semana pasado, Manos Volei Club participó con 60 deportistas en el campeonato nacional organizado por el municipio de Silvania en donde cada equipo disputó siete encuentros con muy buena respuesta de los deportistas y un positivo balance en los resultados estadísticos.

Bien por este Club y estos dirigentes que le apuestan a la reactivación del deporte y con ella, a la representación del departamento en los escenarios de Colombia y el mundo.