Comida gratis en Aquitania para festejar a San Pascual Baylón #Tolditos7días

Compartir:

Comida gratis en Aquitania para festejar a San Pascual Baylón #Tolditos7días 1Este fin de semana habrá baile, música, actos religiosos y comida gratis en honor a San Pascual Baylón en el municipio de Aquitania.

La de San Pascual es una de las festividades religiosas más impactantes de la región, debido a su gran contenido espiritual, pero sobre todo por la ritualidad cultural que se teje alrededor de la fe a esta santo de la comunidad franciscana.

“Esta es la conmemoración religiosa, artística y cultural más importante de la provincia de Sugamuxi y retorna este sábado 18 y domingo 19 de septiembre al municipio de Aquitania”, dijeron los organizadores.

El año pasado la festividad tuvo que realizarse a puerta cerrada por la pandemia, pero esta vez la esencia del baile de San Pascual, que es el compartir, se vivirá en comunidad.

Serán 36 horas ininterrumpidas de música, danza y rituales religiosos en honor a San Pascual Baylón. En esta festividad se baila hasta que se acabe la comida, que es gratuita para los asistentes.

Compartir: