Llegó la hora del cambio de mando en la Alcaldía de Duitama

Compartir:

Por fin finaliza el gobierno de Constanza Ramírez. A partir de mañana a las 8:00 de la mañana comienza el revolcón del nuevo alcalde Hernel David Ortega Gómez, quien jurará servir al municipio y recibirá la banda que simbólicamente es la entrega del cargo, esta vez por parte de la mandataria encargada, Diana Patricia Monsalve, quien era la secretaria de educación que había nombrado la alcaldesa a la que el Consejo de Estado le anuló la elección desde hace ya cinco meses.

Llegó la hora del cambio de mando en la Alcaldía de Duitama 1
El alcalde electo David Ortega recibió el empalme del gobierno de Constanza Ramírez y este 17 de septiembre toma posesión de su cargo. Foto: Archivo particular.

El nuevo Mandatario toma por fin las riendas del municipio, cinco días después de haber sido elegido en las urnas como el nuevo alcalde de la llamada ‘Perla del departamento de Boyacá. Lo hará en el cerro de La Milagrosa, uno de los barrios más afectados por la pobreza y la problemática social de este municipio, el barrio donde David Ortega nació en la política.

Esta tarde precisamente finalizaban el proceso de empalme adelantado por tres mujeres y cinco hombres de la entera confianza del mandatario electo, para recibir las cuentas, procesos y pendientes del atropellado gobierno que comenzó el 1 de enero de 2020 y que llegó a su fin esta tarde.

Ayer el turno en el proceso de empalme había sido para las secretarías de Desarrollo Agropecuario; de Industria, Comercio y Turismo; Salud, Tránsito y transporte; Hacienda, General; el Esdu, Culturama y las oficinas asesoras de Programas Sociales, TIC y Jurídica. Esta mañana el turno fue para Planeación, Gobierno, Educación, Infraestructura, y esta tarde Empoduitama, ESE Salud del Tundama y Fomvidu, tuvieron que hacer su corte y entrega de cuentas al nuevo gobierno.

Cada una de estas dependencias además tendrá que entregar un informe de su gestión, con los detalles de gestiones, procesos y proyectos que se vengan adelantando, un resumen pormenorizado de recursos materiales, financieros y humanos al igual que bienes inmuebles a cargo de cada dependencia y el estado en el que se encuentran.

También en la carta radicada por David Ortega el pasado martes a la alcaldesa encargada solicita un informe del estado del Plan de Desarrollo 2020-2023 que incluya el avance y cumplimiento de metas por cada programa y subprograma.

Con esa información recaudada durante estos dos días arrancará mañana el gobierno de David Ortega, quien tendrá este fin de semana para armar la mayoría de su gabinete y poderlo anunciar la semana entrante.

Compartir: