El Invías invierte recursos en los campamentos férreos de Sogamoso y en la estación del tren de Saboyá

Compartir:

El subdirector de la Red Terciaria y Férrea del Instituto Nacional de Vías, el boyacense Ricardo Corredor, sacó adelante los dos proyectos para recuperar estas edificaciones férreas en el departamento.

El Invías invierte recursos en los campamentos férreos de Sogamoso y en la estación del tren de Saboyá 1
Contrato por selección abreviada de menor cuantía del 2020 para el mantenimiento de los campamentos férreos de Sogamoso, adjudicado al consorcio Az Ingeniería. Foto: archivo particular

Mediante selección abreviada de menor cuantía, la subdirección de la Red Terciaria y Férrea del Instituto Nacional de Vías (Invías) contrató el mantenimiento de los campamentos férreos de Sogamoso y de la estación del ferrocarril de Saboyá.

El Invías invierte recursos en los campamentos férreos de Sogamoso y en la estación del tren de Saboyá 2
Ricardo Corredor, subdirector de la Red Terciaria y Férrea del Instituto Nacional de Vías (Invías). Foto: archivo particular

“El Invías, dentro del programa ‘Vive Colombia Vías Verdes’, está recuperando los corredores, las estaciones, campamentos, talleres y demás edificaciones férreas de los bienes férreos a cargo del Instituto. Adelantó en el 2020 y ahora, en el 2021, con una suma cercana a los 1.250 millones de pesos, la recuperación de los campamentos y parque aledaño a las oficinas administrativas de la estación férrea y se ejecutará el mantenimiento de los campamentos férreos del municipio de Sogamoso y la estación férrea de Saboyá”, explicó el subdirector de la Red Terciaria y Férrea del Invías, Ricardo Corredor.

Mediante contrato por selección abreviada de menor cuantía del 2020 se adjudicó el mantenimiento de los campamentos férreos de Sogamoso al consorcio Az Ingeniería.

Por selección abreviada de menor cuantía, a Rafael Hernán Rodríguez Prieto se le adjudicó el contrato No. SA-MC-DO-SRT-015-2021 para el mantenimiento de los campamentos férreos de Sogamoso.

También, mediante selección abreviada de menor cuantía, se adjudicó a Ingdecol S.A.S. el contrato No. SA-MC-DO-SRT-016-2021 ‘Vive Colombia Vías Verdes’ para el mantenimiento de la estación férrea de Saboyá.

Es la primera vez que se hace este tipo de inversiones del Gobierno nacional en las estaciones férreas de Sogamoso y de Saboyá.

Este proceso lo lideró directamente el subdirector de la Red Terciaria y Férrea del Invías, el boyacense Ricardo Corredor.

Compartir: