Congresista boyacense del Centro Democrático se salvó de la ‘muerte política’ #Tolditos7días

No prosperó la demanda de pérdida de investidura contra el aquitanense Edward David Rodríguez Rodríguez, representante a la Cámara por Bogotá, presentada por el senador Iván Cepeda ante el Consejo de Estado.

El político boyacense fue denunciado por supuestamente incurrir en un tráfico de intereses, al citar a versión libre al exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia José Luis Barceló, por aparentes irregularidades dentro de la investigación que se adelantó contra el senador Álvaro Uribe Vélez por presunta presión y manipulación a testigos.

La alta corte atendió los argumentos presentados por la Procuraduría General de la República y concluyó que no existían méritos para decretar la ‘muerte política’ de Rodríguez.

No obstante, el Consejo de Estado envió copias a la Procuraduría para que se investigue la responsabilidad disciplinaria del congresista boyacense por los hechos en que se basó la solicitud de pérdida de investidura presentada por Iván Cepeda.

Así las cosas, la Procuraduría podría terminar investigando a Edward Rodríguez por un presunto tráfico de intereses, al citar al exmagistrado Barceló cuando hacía parte de la Comisión de Acusaciones, a pesar de su cercanía con el investigado Álvaro Uribe Vélez.