¿Por qué Sandra Ortiz se retiró de la llamada ‘Terna verde’? #Tolditos7días

Sandra Ortiz, Carlos Amaya y Antonio Sanguino, tres de los precandidatos presidenciales de la Alianza Verde, decidieron unirse en la llamada ‘Terna verde’ para realizar debates en diferentes regiones del país sobre distintos temas.

Sin embargo, la senadora Ortiz no asistió al debate que se realizó en Sogamoso, lo que llamó la atención de los asistentes al evento.

Ayer la congresista publicó una carta dirigida a las mujeres de Colombia, en la que afirma que, a escasos meses de las elecciones presidenciales y de Congreso, registra con profunda preocupación la ausencia de la mujer colombiana como eje central de la agenda de esa contienda electoral.

“Ni en las propuestas, ni en el debate público, ni en la confección de las listas y candidaturas, la mujer colombiana es protagonista. Lamentablemente siento que se sigue considerando a la mujer como un relleno”, afirmó Sandra Ortiz.

La senadora llamó la atención a su partido y a los precandidatos verdes, al igual que a todas las fuerzas políticas y sociales de Colombia para que se pase de la intención a la acción.

“Es así como he decidido anunciar que doy un paso al costado de la terna verde y que desde hoy mi campaña presidencial estará enfocada en las más de 23 millones de colombianas y colombianos que apuestan a un país en equidad”, dijo Ortiz.

Sin embargo, se conoció de fuentes cercanas a la congresista que, además del tema de equidad, a ella no le gustó la actitud ventajosa de uno de los integrantes de la ‘Terna verde’ en las convocatorias a los debates.

-Publicidad-