¿Por qué David Ortega no se ha podido posesionar como alcalde? #Tolditos7días

El recién electo alcalde de Duitama, Hernel David Ortega Gómez, no pudo posesionarse en el cargo y tampoco lo hará hoy. La razón: la ley 489 de 1998 determina que “La Escuela de Alto Gobierno organizará y realizará seminarios de inducción a la administración pública para Gobernadores y Alcaldes electos a realizarse en el término entre la elección y la posesión de tales mandatarios. La asistencia a estos seminarios es obligatoria como requisito para poder tomar posesión del cargo para el cual haya sido electo”.

Por esta razón el abogado de 30 años de edad y quien ya tiene su credencial que lo acredita como alcalde electo, expedida por la Registraduría la misma noche del domingo, no podrá tomar posesión en su cargo, sino hasta mañana o el jueves, eso dependerá del curso que debe realizar en la Escuela superior de Administración Pública (Esap).

Mientras él hace el curso, el economista y especialista en finanzas Héctor David Chaparro, quien gerenció la Lotería durante un poco más de cinco años, liderará el empalme del gobierno entrante con la administración saliente desde esta mañana.

-Publicidad-