Ya está abierta la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Periodismo CPB

En el sitio web https://premio.circuloperiodistasdebogota.org/ se encuentran los formularios de inscripción para alojar los trabajos, así como el reglamento oficial con las condiciones y requisitos para participar.

Siete reconocidos periodistas y comunicadores integran el grupo de jurados que calificarán lo mejor de la prensa colombiana. Foto: archivo particular

En el 2022 se cumplen los 40 años del “premio de los periodistas para los periodistas” y desde este lunes se abrió la convocatoria para recibir los trabajos de quienes quieran concursar.

“A partir del lunes 13 de septiembre queda habilitada la plataforma virtual a través de la cual el Círculo de Periodistas de Bogotá hará la recepción de trabajos periodísticos que competirán en la edición 2022 del Premio Nacional de Periodismo CPB”, explicaron los organizadores.

En esta versión se entregarán nueve galardones en igual número de categorías: Prensa, Radio, Televisión, Medios digitales, Podcast, Publicaciones editoriales, Medios universitarios, Fotografía y Caricatura.

Se podrá concursar con un trabajo que haya sido publicado o emitido entre el 8 de diciembre del 2020 y el 5 de noviembre del 2021. El plazo para las postulaciones se cierra el 12 de noviembre del 2021 a las 5:00 de la tarde.

El CPB informó que la presentación de dos trabajos, sea individual o en equipo, generará automáticamente la inhabilitación. Así mismo, un trabajo no puede ser presentado en dos categorías.

El jurado que calificará los trabajos

Siete reconocidos periodistas y comunicadores integran el grupo de jurados que calificarán lo mejor de la prensa colombiana:

  • Gerardo Reyes, director del equipo de investigación de la cadena Univisión.
  • Claudia Morales, reportera con 25 años de experiencia y columnista de El Espectador.
  • Ignacio Greiffenstein, catedrático con amplia trayectoria en el periodismo televisivo.
  • Diana Calderón, directora de Noticias del Mediodía y Hora 20 de Caracol Radio.
  • Adriana Bernal, directora del portal KienyKe.
  • Víctor Solano, catedrático, especialista en Marketing Digital (Universidad Javeriana), con amplia experiencia en periodismo digital.
  • María Victoria Pabón, presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (Afacom).

Continuando la tradición, el CPB exaltará la vida y obra de un periodista con el Premio al Mérito Guillermo Cano Isaza.

“El Premio CPB es el más importante galardón periodístico que se entrega en Colombia y el único premio “de periodistas para periodistas”. Se concede desde 1982, cada 9 de febrero, fecha en que se celebra el Día del Periodista, durante la ceremonia ‘La Noche de los Mejores’”, manifestaron en el Círculo de Periodistas de Bogotá.

El autor o grupo ganador recibirá una réplica de la estatuilla de ‘El sacrificado’, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, como reconocimiento a la excelencia periodística.

-Publicidad-