Ganadores y perdedores con el triunfo de David Ortega en Duitama

Compartir:

La lista de quiénes ganaron y quiénes perdieron con la elección de Hernel David Ortega Gómez es larga y a medida que van pasando las horas se va conociendo de más quemados, pero también ‘acomodados’ que ahora se quieren subir al bus de la victoria.

Ganadores y perdedores con el triunfo de David Ortega en Duitama 1
Son muchos, la lista sería casi interminable, pero acá les presentamos una pequeña lista de quienes ganan y quienes pierden con la elección de David Ortega como alcalde de Duitama. Foto: Luis Lizarazo / Boyacá Sie7e Días

El grupo de ganadores está liderado por Rodrigo Rojas, quien como líder del partido Liberal creyó en que David podía derrotar a los otros ocho candidatos y lo consiguieron. Junto al representante, su mano derecha Héctor David Chaparro, quien luego del protagónico papel como gerente de la Lotería de Boyacá, el cual fue reconocido incluso en el orden nacional, ahora buscará una curul en la Cámara de Representantes.

Precisamente ante la insinuación de David Ortega de que Rodrigo Rojas fuera el próximo gobernador de Boyacá, el respaldo de la multitud fue unánime mostrando el respeto y aceptación que ha alcanzado el representante a la Cámara en la colectividad y aunque aún no toma la decisión, espera que el partido Verde lo apoye como hizo el partido Liberal en las últimas contiendas por la Gobernación del departamento.

Desde luego que el diputado y empresario duitamense, Alexander Serrato viene a ser otro de los que aportó en la victoria del nuevo Mandatario de la llamada Ciudad Cívica. De igual forma se puede dar como ganadores a los representantes de los partidos que coavalaron su aspiración: Juan Carlos Fuentes Crispín, por el Polo y Yuri Neill Díaz y Giovanny Pinzón como parte del Mais.

Asimismo, ganaron los concejales liberales Cristian Albarracín y Danilo Rodríguez y Ronal Francesco Puentes, del Polo. A esa lista también se suman diferentes empresarios y comerciantes importantes de la ciudad.

Aunque José Luis Bohórquez, de Colombia Humana y la Unión Patriotica, fue uno de los perdedores en los resultados, el tercer puesto que alcanzó no solo se convierte en un muy bien resultado para él, sino que lo convierte en la revelación política, al tratarse de una persona totalmente desconocida en ese terreno.

La lista de los perdedores además de los 12 concejales que estaban con Wilfredy Bonilla y de los tres que acompañaron a otros aspirantes, la encabezan la exalcaldesa Constanza Ramírez, el representante Gustavo Puentes, el senador Jorge Eduardo Londoño y el precandidato presidencial Carlos Andrés Amaya, al igual que los diputados Hugo Rosas y Ricardo Rojas, los tres concejales del partido (Julio Salcedo apoyaba a Wilfredy), los concejales del partido Cambio Radical, del partido Conservador y el exsecretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca, quien también aspiraría a la Cámara y se la jugó de frente con Pedro Pablo Matallana.

En la lista de perdedores además están los exalcaldes Francklyn Rincón y Alfonso Miguel Silva, al igual que Juan B. Pérez que al final se sumó a Wilfredy con un grupo grande del partido Conservador. Pierden de igual manera colectivos religiosos cristianos y los partidos Mira y Colombia Justa Libres.

Pierden junto a ellos los senadores boyacenses Soledad Tamayo y Miguel Barreto, quienes se la jugaron con Alexander Velasco y desde luego que también perdió el representante César Pachón, quien no estuvo de acuerdo con el coaval a Ortega.

Compartir: