En la celebración de los 211 años de Villa Republicana, Sogamoso recibió $41.780 millones para la construcción del Estadio del Sol

Compartir:

– Contenido Patrocinado –

Durante el evento protocolario, que se llevó a cabo en el Teatro Sogamoso, se anunciaron, entre otros proyectos, el nuevo Estadio del Sol, que se financiará con recursos del Gobierno departamental, y la construcción de la plaza 6 de Septiembre, de la sede de Coservicios y de la Casa de la Mujer, obras que se realizarán con recursos del Gobierno municipal.

En la celebración de los 211 años de Villa Republicana, Sogamoso recibió $41.780 millones para la construcción del Estadio del Sol 1
Durante la celebración también se realizaron reconocimientos a diferentes empresas de industria y las instituciones de salud, que brindaron su apoyo a la ciudad de Sogamoso desde el inicio de la pandemia. Foto: Prensa Alcaldía Sogamoso

Además, los sogamoseños disfrutaron virtualmente del concierto de la Filarmónica de Bogotá, en homenaje a la conmemoración de la fecha en que Sogamoso fue erigida en Villa Republicana.

“Sogamoso requiere de muchas obras, y no es el momento más fácil, pero en la medida en que podamos, siempre estaremos pensando en esta ciudad, no solo con el cariño y agradecimiento, sino con obras, por eso hoy nos permitimos dar estos anuncios”, dijo el gobernador del departamento, Ramiro Barragán Adame, para dar paso a los anuncios de las obras que la Gobernación de Boyacá ha adelantado en Sogamoso.

Se adicionarán 2.600 millones de pesos para culminar los cuatro parques polideportivos que están en proceso de construcción; además, un convenio por 434 millones de pesos que permitirá suministrar materiales para finalizar la obra del Parque Industrial, y la inversión de 4.500 millones de pesos para el proyecto de mejoramiento del Hospital Regional de Sogamoso, que ya cuenta con una viabilidad técnica, inversión que beneficia a toda la provincia de Sugamuxi.

Adicional a este anuncio con diferentes proyectos para el municipio, el mandatario de los boyacenses entregó un cheque simbólico honrando el pacto por el deporte, firmado en Sogamoso el pasado mes de febrero.

“Los recursos del estadio los entregamos hoy al municipio, por el amor que le tenemos a Sogamoso y porque creemos en ustedes, porque queremos que se genere empleo con mano de obra y se compren materiales a la región; que este proyecto nos sirva también para la reactivación económica”, afirmó el gobernador Ramiro Barragán Adame.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, agradeció en nombre de todos los sogamoseños tan importantes aportes para la ciudad, e igualmente hizo grandes anuncios para Sogamoso.

En la celebración de los 211 años de Villa Republicana, Sogamoso recibió $41.780 millones para la construcción del Estadio del Sol 2
El reconocimiento para los invitados de honor, se realizó mediante decreto municipal con la condecoración Sol de Oro por los servicios distinguidos. Foto: Prensa Alcaldía Sogamoso

“También tenemos unas buenas noticias de parte nuestra, no sin antes dejar de reconocer cada esfuerzo que hace nuestro gobernador Ramiro Barragán. Hoy quiero darle las gracias a él por pensar en nuestra ciudad y en toda la provincia, porque cuando se invierte en Sogamoso, se invierte en la región”, afirmó el mandatario de los sogamoseños, para dar paso a los siguientes anuncios:

Inicialmente el alcalde habló sobre los estudios y diseños, además de toda la gestión del proyecto del estadio que, durante su mandato, el equipo Sogamoso Tarea de Todos sacó adelante.

También se dio a conocer la Casa de la Mujer Empoderada, proyecto que inicia y que ya tiene financiación.

Para conmemorar tan importante fecha de Sogamoso Villa Republicana, el mandatario de la ciudad anunció, también, la obra en la plaza 6 de Septiembre, que ya inició su construcción y se viabilizó por 2.200 millones de pesos; y, para finalizar, se anunció el inicio de la construcción de la sede de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso (Coservicios) en poco más de un mes, proyecto al que la administración municipal entregó el lote y 1.482 millones de pesos.

Para finalizar la noche del 6 de septiembre, llena de buenas noticias para Sogamoso y la provincia de Sugamuxi, la Filarmónica de Música Colombiana de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Jorge Andrés Arbeláez, entregó una muestra artística y cultural con un repertorio de 16 canciones, para apropiar, mantener y cautivar el espíritu de la música colombiana, en especial de la música andina.

Compartir:

Artículos recientes

[Infografía] Latin Grammy 2021: los nominados

Juan Luis Guerra está nominado en las categorías de grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop tradicional con ‘Privé’, mejor canción tropical con ‘Pambiche de novia’, mejores arreglos por ‘Ojalá que llueva café’...