Con un discurso de esperanza arrancó el nuevo alcalde de Duitama

Cientos de personas fueron llegando hasta la sede de Hernel David Ortega Gómez y como esta se quedó pequeña se fueron agolpando a lo largo y ancho de la calle a esperas de su líder quien a partir de la noche de este domingo, ya con su credencial se convirtió en el alcalde de Duitama.

David Ortega recibió la noche de este domingo de una vez la credencial que lo distingue como alcalde de Duitama, elegido para los próximos dos años y tres meses. Foto: Luis Lizarazo García / Boyacá Sie7e Días

Niños, jóvenes y adultos con prendas de color rojo celebraron la victoria, esa que no pudieron lograr aquel 27 de octubre de 2019 cuando Ortega fue superado por Constanza Ramírez, quien estuvo en el cargo durante un año y cinco meses, cuando el Consejo de Estado dejó en firme la anulación de su elección por inscripción fraudulenta en esos comicios.

Por esta razón la Registraduría y la Gobernación citaron a elecciones atípicas para este 12 de septiembre, comicios que se disputaron entre nueve aspirantes. La campaña se fue calentando y precisamente David Ortega fue el aspirante que más ataques recibió durante los 45 días de campaña. Se dijo que estaba inhabilitado, pero dos semanas antes de ir a las urnas el mismo Consejo Nacional Electoral ratificó la inscripción de Ortega.

En redes sociales circularon diferentes montajes, incluido uno en el que se utilizaron las características de Boyacá Sie7e Días para asegurar que Constanza Ramírez adhería a la campaña del joven del partido Liberal y hasta una resolución falsa del partido Centro Democrático le daba su respaldo, la cual también fue desmentida. Sin embargo, nada de esto logró quitarle el apoyo de las mayorías David Ortega.

“La campaña pasó, las agresiones pasaron, las ofensas pasaron, quedaron atrás, perdonamos todo lo que nos hicieron y los invitamos a todos, a los ocho candidatos y a los 17 concejales a trabajar por una Duitama mejor”, dijo el alcalde electo David Ortega Gómez.

El nuevo Mandatario de la llamada perla del departamento aseguró que a partir de este lunes a las 8:00 de la mañana arranca una nueva etapa, un nuevo capítulo para la ciudad, en la que buscará en dos años y tres meses hacer lo que se tendría que haber hecho en cuatro años.

En su discurso en el que le agradeció a los 8.899 electores, a todos los colaboradores, a su equipo de trabajo y de manera especial a Héctor David Chaparro, como futuro Representante a la Cámara y al representante Rodrigo Rojas, a quien presentó como el futuro gobernador de Boyacá en medio de una aturdidora algarabía.

Habló de empleo, de educación, de vías y de la recuperación de la autoridad y el gobierno en la ciudad, pero especialmente de lo que será la reactivación económica en medio de la pandemia.

Ortega Gómez, invitó a su hermana Catalina, a quien le reconoció gran parte de la victoria obtenida la tarde de ayer en las urnas, para que sea la gestora social de la llamada Ciudad Cívica de Boyacá.

Aunque normalmente el alcalde electo recibe la credencial de parte de la Registraduría el lunes siguiente a los comicios, en esta oportunidad al joven abogado de 30 años le entregaron de una vez la noche del domingo ese documento, teniendo en cuenta la rapidez con la que se adelantó el preconteo en las mesas y el escrutinio municipal.

-Publicidad-