A prisión una pareja que venía extorsionando a una profesional de la salud en Boyacá

Le exigían el pago de cinco millones de pesos para no atentar contra su vida. La entrega controlada de dos millones de pesos, como parte del pago exigido, se acordó en un lugar público, al cual llegó una agente encubierta del CTI, como emisaria de la víctima.

A prisión una pareja que venía extorsionando a una profesional de la salud en Boyacá 1
Lisabel del Carmen Ojeda Torres y Yimer Rodríguez Casas, capturados cuando recibían dos millones de pesos producto, al parecer, del pago de una extorsión. Foto suministrada/archivo particular

Lisabel del Carmen Ojeda Torres y Yimer Rodríguez Casas fueron enviados a la cárcel señalados de extorsionar a una profesional de la salud en Sogamoso.

“Labores de policía judicial evidenciaron cómo el 11 de agosto pasado, la víctima y un amigo suyo fueron asaltados, al parecer, por los implicados. En medio del delito, cometido en Sogamoso, la pareja fue atada y sus pertenencias personales les fueron hurtadas”, informó la Fiscalía Seccional Boyacá.

El 26 de agosto, la mujer víctima del asalto recibió una llamada, en la que un hombre, identificado como Yimer, le exigió el pago de cinco millones de pesos para no atentar contra su vida o la de su familia.

La pretensión fue ratificada mediante mensajes de texto amenazantes.

“Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y de inmediato investigadores del Gaula del CTI de la Seccional Boyacá, apoyados por su componente militar, iniciaron las labores de inteligencia para capturar a los responsables”, indicaron en el ente acusador.

La entrega controlada de dos millones de pesos, como parte del pago exigido, se acordó en un lugar público, al cual llegó una agente encubierta del CTI, como emisaria de la víctima.

Las dos personas procesadas fueron capturadas cuando recibían el pago, según explicaron las autoridades.

“La contundencia del material de prueba presentado por una fiscal de la Seccional Boyacá
permitió que un juez de control de garantías de Sogamoso impusiera medida de aseguramiento carcelaria a la pareja, señalada de exigir el pago de cinco millones de pesos a una trabajadora de la salud”, precisaron en la Fiscalía.

Los procesados fueron imputados como coautores de extorsión agravada dolosa, en concurso en hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.