Otra niña de 12 años quedó embarazada en Boyacá al ser violada por su propio tío

El hecho ocurrió en el municipio de Ráquira. Una denuncia anónima permitió que el abusador fuera capturado y enviado a la cárcel.

Otra niña de 12 años quedó embarazada en Boyacá al ser violada por su propio tío 1
Se determinó que la niña no conocía sobre su estado de embarazo y que atribuía el crecimiento de su vientre a una supuesta enfermedad. Foto: ilustración/archivo particular

Un juez de control de garantías del municipio boyacense de Ráquira impuso medida de aseguramiento, en establecimiento carcelario, contra un hombre de 30 años de edad que habría abusado sexualmente de su sobrina, una niña de 12 años quien quedó en embarazo.

“Este caso fue conocido por la Comisaría de Familia de Ráquira. Una denuncia anónima advertía sobre la presencia de una menor de edad embarazada en un campamento minero. Esto hizo que la Fiscalía desplegara las labores investigativas necesarias para determinar el autor del hecho”, indicaron en la Fiscalía Seccional Boyacá.

Labores de policía judicial, como entrevistas y acciones de vecindario, determinaron que el tío paterno de la víctima sería el responsable del abuso contra la menor.

También se pudo establecer que, al parecer, el supuesto abusador habría incurrido en el delito en, al menos, dos oportunidades en marzo del 2020.

“Asimismo, se determinó que la niña no conocía sobre su estado de embarazo, y que atribuía el crecimiento de su vientre a una supuesta enfermedad, tal como algunas personas le decían”, dijeron en la Fiscalía.

Con el fin de amparar los derechos de la niña y de dos de sus hermanos, de 14 y 7 años de edad, las autoridades decidieron retirarlos de su núcleo familiar para dejarlos al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

El procesado negó su responsabilidad en cuanto al delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años que le fue imputado por la Fiscalía.