La estrategia de un concejal, de frente contra el abstencionismo #Tolditos7días

Compartir:

La estrategia de un concejal, de frente contra el abstencionismo #Tolditos7días 1El concejal de Duitama, Mateo Centeno, se ingenió un video que deja pensando a los que están como desanimados de salir a votar el próximo domingo en la jornada de elecciones atípicas en la llamada Ciudad Cívica de Boyacá.

Con 100 pimpones de diferentes colores entre una vasija representó a los más de 91.000 habilitados para ejercer su derecho este 12 de septiembre. Según la estadística de las últimas tres elecciones, solo el 60 por ciento de los habilitados salieron a votar y en las elecciones atípicas que se han realizado este año, apenas el 35 por ciento de los habilitados ha salido a las urnas. A la baja cifra le encimó un dato: los últimos tres alcaldes de Duitama se eligieron con el 25 por ciento de los votantes y así poco a poco fue sacando pimpones de la vasija hasta que quedaron apenas 8 pimpones en la cubeta, sí 8.

“Con estos resultados, el único ganador es el abstencionismo. Yo quiero invitar a los duitamenses a que no dejen que solo una muy pequeña cantidad elija al próximo alcalde. No dejemos en las manos de unos pocos el futuro de la ciudad”, recalcó el joven cabildante.

Compartir:

Artículos recientes