A la cárcel mujer que integraría banda que distribuía estupefacientes en zonas escolares en Tunja

Se le señala de ser el enlace de los ‘Carreteros’, organización dedicada el microtráfico en la capital boyacense. La procesada no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

A la cárcel mujer que integraría banda que distribuía estupefacientes en zonas escolares en Tunja 1
María del Rosario Quintero Ramírez fue recluida en un establecimiento carcelario. Foto: ilustración/archivo particular

María del Rosario Quintero Ramírez, alias la ‘Morocha’, fue recluida en un establecimiento carcelario señalada de cometer los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados por la procesada.

“Según el material de prueba recaudado, alias la ‘Morocha’ habría servido de enlace entre la mujer que comandaba la organización ilegal los ‘Carreteros’ y los distribuidores de las sustancias ilegales, en su mayoría extranjeros. Labores de policía judicial evidenciaron cómo esta estructura ilegal establecía los lugares en que debían comercializarse los estupefacientes, siendo los preferidos los entornos escolares y las vías públicas de barrios en el norte de Tunja”, informó la Fiscalía Seccional Boyacá.

Acciones adelantadas de manera conjunta con la Policía Nacional, permitieron desarticular en junio pasado a los ‘Carreteros’, tras ser capturados y judicializados siete de sus integrantes.

“Atendiendo la solicitud de un fiscal de la Seccional Boyacá, el Juzgado Segundo Penal con función de control de garantías de Tunja cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a María del Rosario Quintero Ramírez”, indicaron en el ente acusador.

Alias la ‘Morocha’ fue capturada por integrantes de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial.