¿Por qué se suspendió la entrega del colegio Silvestre Arenas? #Tolditos7días

¿Por qué se suspendió la entrega del colegio Silvestre Arenas? #Tolditos7días 1La nueva sede de la Institución Educativa Silvestre Arenas, en Sogamoso, se iba a entregar este lunes 6 de septiembre como uno de los actos de la conmemoración de los 211 años de Villa Republicana de la Ciudad del Sol y del Acero, pero por cambios en la agenda de la viceministra de Educación, Constanza Liliana Alarcón Párraga, se tuvo que aplazar para el martes de esta semana.

El martes todo estaba listo para hacer la entrega a la comunidad del moderno colegio, pero, desde muy temprano, acudieron a las instalaciones de la institución educativa comerciantes, trabajadores y proveedores del Consorcio Infraestructura Educativa 2018, constructor de la obra, reclamando el pago de las deudas contraídas por el contratista con ellos.

Frente a estos reclamos, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, de común acuerdo con el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), determinó aplazar la entrega del colegio hasta que el Consorcio pague sus deudas.