Mujeres mineras y campesinas del occidente de Boyacá participarán en proyecto apícola

Compartir:

Este proyecto estará compuesto de tres unidades productivas con 60 colmenas instaladas, según explicaron los promotores de esta iniciativa.

Mujeres mineras y campesinas del occidente de Boyacá participarán en proyecto apícola 1
El proyecto apícola está dirigido a 18 mujeres mineras y campesinas, emprendedoras y líderes,del municipio de Maripí. Foto: archivo particular

Fundación Santa Rosa y la Secretaría de Minas y Energía de Boyacá establecieron una alianza para dar inicio a un proyecto apícola dirigido a 18 mujeres mineras y campesinas, emprendedoras y líderes,del municipio de Maripí.

Esta iniciativa nació de la convocatoria Agrominería Sustentable, de la Secretaría de Minas y Energía de Boyacá, cuyo fin es incentivar la coexistencia de actividades mineras con actividades agrícolas, pecuarias y forestales, de la que fue beneficiaria la Fundación Santa Rosa.

Así, la Secretaría donará los materiales para dos unidades productivas y Fundación Santa Rosa hará los respectivo para la otra unidad, más asistencia técnica y disposición del terreno.

El objetivo de esta iniciativa es producir y comercializar miel y polen con buenas prácticas ambientales y de manufactura, así como crear una marca que identifique el producto.

Compartir:

Artículos recientes