La Escuela de Música de Tunja tendrá sede propia y se convertirá en un proyecto regional

Compartir:

Uno de los proyectos que lidera la administración del médico Alejandro Fúneme González y que se hace a través de la secretaría de cultura y turismo de la ciudad, es la Escuela de Música que durante los últimos años ha tenido un crecimiento sustancial con la inclusión de más de 950 estudiantes pertenecientes a 5 sistemas, cual es la estructura del presente modelo pedagógico. 

La Escuela de Música de Tunja tendrá sede propia y se convertirá en un proyecto regional 1
El alcalde Tunja Alejandro Fúneme González y la secretaria de cultura y turismo Dalma Consuelo Amézquita Ávila, se reunieron con los mandatarios de Tuta, Cómbita, Soracá, Ventaquemada y Cucaita, para conformar la estrategia regional. Fotografía Archivo particular.

Niños y jóvenes de Tunja se educan allí, formando exitosos colectivos artísticos consagrados ya en dos producciones discográficas, una de ellas prenominada a los premios Grammy Latino y la puesta en escena de espectáculos de gran factura como el que se ofreció el pasado 6 de agosto con ocasión del cumpleaños de Tunja.

Este programa amerita todos los esfuerzos para entregarle a la ciudad un organismo cultural y académico digno de una capital como Tunja, razón por la que la administración ha emprendido una serie de acciones orientadas a la búsqueda de recursos y cofinanciación para la construcción de una planta física donde se lleve a cabo el proceso de manera técnica y apropiada, así lo dio a conocer el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme González.

Por parte de la secretaria de cultura y turismo de Tunja, Dalma Consuelo Amézquita Ávila, indicó que, con el liderazgo del burgomaestre, se llevó a cabo una mesa técnica de concertación con la participación de los alcaldes de Tuta, Combita, Soracá, Ventaquemada y Cucaita a fin de conformar una estrategia regional de la que se beneficiarían más de 1.200 niños y jóvenes a quienes se extendería el programa y los proyectos pedagógicos de la Escuela de Música de la capital boyacense. 

La antigua Casa Silvino Rodríguez, será intervenida gracias a la inversión de recursos tanto propios como de cooperación para lograr la construcción de esta añorada sede que consolidará a Tunja como eje del desarrollo social y cultural pero esta vez con impacto regional. 

Los alcaldes convocados por el mandatario de Tunja acudieron al llamado y firmaron un pacto que permite la cooperación de estas poblaciones para su inclusión en este proyecto académico y formativo que beneficiará a cientos de niños y jóvenes quienes tendrán acceso a los contenidos de formación en el área de música, de la cual harán parte también un representativo número de la población en situación de discapacidad. 

En la actualidad la administración municipal adelanta acciones a fin de volver lo antes posible a la presencialidad, y retomar esta metodología luego de que, a causa de la emergencia sanitaria y el confinamiento, la Escuela de Música interrumpió sus actividades, sin embargo, el proceso volvió a partir del pasado mes de marzo a través de la virtualidad. 

Así las cosas, la Escuela de Música de Tunja dejaría de ser un programa local para convertirse en un espacio académico que beneficiará a la región centro del departamento.

Compartir:

Artículos recientes