Rappi inicia operaciones en la capital boyacense

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Los tunjanos ya pueden contar con los servicios de esta plataforma de intermediación, creada en Colombia y con presencia en nueve países de Latinoamérica y más de 250 ciudades de la región.

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Con más de 100 restaurantes de la ciudad inscritos y cerca de 50 repartidores registrados en la plataforma, Rappi entra a Tunja. Foto: archivo particular

Con más de 100 restaurantes de la ciudad inscritos y cerca de 50 repartidores registrados en la plataforma, Rappi entra a Tunja y tiene como proyección el 20 por ciento de crecimiento en Boyacá para los próximos 12 meses.

“Bajo el modelo de economía colaborativa, la ‘superApp’ colombiana tiene como propósito unir a cuatro tipos de usuarios: consumidores, repartidores independientes, comercios y emprendedores de esta zona del país”, dijeron en Rappi.

¿Pero por qué esta compañía decidió llegar a Boyacá? De acuerdo con un estudio realizado por las cámaras de comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso ‘Efectos y expectativas recuperación económica Boyacá- COVID 19’, como consecuencia del confinamiento, los sectores como la gastronomía y el comercio al por mayor y al por menor han sido los más golpeados.

Para el 45,1 % de los encuestados, el nivel de ventas ha disminuido, pero un importante 47,1% no ha logrado vender nada.

“Cifras como estas permiten que la plataforma sea un facilitador para la reactivación de la economía de la región”, afirmaron en la compañía.

Para iniciar la operación en Tunja, Rappi va a cubrir la mayor parte de la ciudad, pues, según la empresa, el objetivo es contribuir con su desarrollo comercial y económico por medio de la tecnología.

“De esta manera, los empresarios y emprendedores pueden llegar a más usuarios, los consumidores a una gran variedad de bienes y servicios y los repartidores registrados a tener ganancias superiores a lo que cuesta la hora de un salario mínimo. Los tunjanos podrán acceder a través de Rappi a las verticales de restaurantes, mercados, Soat, Rappi favor, farmacias, licores, tecnología, Rappi cash, bebés y mascotas”, indicaron.

Para esta fase de lanzamiento, Rappi contará con el Grupo Éxito, Olímpica, Justo y Bueno y Colsubsidio en la línea de supermercados; así como con los restaurantes La Bizcochería, Proa, Mazza Pizzeria & Ristorante, De Origen, Tres Cuartos Parrilla y Dogzilla.

Adicionalmente, se espera que los repartidores registrados en la plataforma en un año se tripliquen.

“Como plataforma tenemos muchas opciones para facilitar la vida de los usuarios. Estamos convencidos de lo relevantes que podemos ser para emprendedores y negocios locales. Nos atrajo de Tunja su gente, actividades, cultura e interés por las nuevas tendencias de consumo; al ser la capital del departamento, es un centro importante para las actividades económicas de la región”, afirmó el gerente general de Rappi, Matías Laks.

Agregó que la apuesta a futuro para la ciudad es llevar a otro nivel la operación local a través de la tecnología y ser un canal fundamental para los emprendedores de la región.

“En Rappi nos apasiona escuchar a los usuarios, entender sus necesidades y desarrollar soluciones que hagan su vida más fácil. Eso lo podemos ofrecer a través de nuestra plataforma, en la que acceden con tan solo un clic a todo lo que quieren y desde el lugar que quieren. De esta manera, para lanzar nuestra aplicación en Tunja, los usuarios van a tener domicilios gratis por el primer mes de operación”, anunció Laks.

Señaló que, adicional a las soluciones de bienes y servicios que la plataforma ofrece, los usuarios podrán disfrutar de beneficios financieros dentro y fuera de la app con la RappiCard, como el 1 % en cashback ilimitado en todas las compras que realice y del 5 % de cashback ilimitado en todos los viajes comprados con la tarjeta de crédito RappiCard en la app, así como descuentos en la compra del Soat.

“Ahora los tunjanos contarán con el programa de fidelización Rappi Prime y de un servicio de atención al usuario a través de Whatsapp las 24 horas del día”, manifestó.

De igual forma, en la aplicación se encuentran opciones como envíos de antojos y favores como servicios únicos del sector del delivery.

“Las plataformas digitales se han convertido en una solución de inmediatez para los colombianos y estamos convencidos de que por medio de lo que ofrecemos, somos un habilitador de oportunidades para emprendedores y un jugador fundamental en la reactivación económica de las regiones”, indicó Matías Laks.

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