Violó a su propia hija de 15 años, cuando ella se encontraba bajo su cuidado

La Policía capturó al abusador y un juez con funciones de control de garantías de Chiquinquirá ordenó su detención en establecimiento carcelario.

Un fiscal de la Seccional Boyacá llevó ante un juez a un hombre de 37 años, a quien se le señala de haber violado a su propia hija de 15 años de edad. Foto ilustración/archivo particular

Tras recaudar material de prueba, un fiscal de la Seccional Boyacá llevó ante un juez a un hombre de 37 años, a quien se le señala de haber violado a su propia hija de 15 años de edad.

El procesado fue capturado el pasado 3 de septiembre por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, dispuesta en el marco de una investigación abierta por la Fiscalía en Boyacá.

«Una denuncia instaurada por el tío de la víctima el 31 de agosto anterior, en la que afirma que la menor habría sido agredida en su intimidad en diciembre pasado, fue la razón para iniciar la investigación penal», dijeron en la Fiscalía.

Las diligencias adelantadas permitieron establecer que el 16 de diciembre del 2020, luego de una disputa familiar, la madre de la joven denunció a su pareja sentimental por violencia intrafamiliar.

«Esta habría sido la razón por la que la mujer decidió trasladarse a otra ciudad, dejando al cuidado de su compañero sentimental a sus dos hijas de 7 y 15 años de edad. Tal circunstancia habría sido

aprovechada por el implicado para, al parecer, incurrir en el abuso sexual», explicó el ente acusador.

El procesado no aceptó la responsabilidad en el delito de acceso carnal violento que le fue imputado por la Fiscalía General de la Nación.