Lo que reveló el presidente Duque sobre la suerte del oficial tunjano secuestrado por disidencias de las Farc

El jefe de Estado dijo que es claro que los secuestradores lo han tenido en Venezuela y por eso es muy importante denunciar cómo desde ese país se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo.

Lo que reveló el presidente Duque sobre la suerte del oficial tunjano secuestrado por disidencias de las Farc 1
Teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, secuestrado el pasado 17 de abril por disidencias de las Farc en Saravena, Arauca. Foto: archivo particular

“La información que se tenía de inteligencia es que podría haberse presentado un asesinato. Y me parece que fue gracias a la difusión que hizo el Ejército, que se vieron presionados los terroristas a tener que difundir que ellos realmente lo siguen teniendo en cautiverio”.

Esta afirmación la hizo el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, a propósito de la información que entregó el viernes el propio comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, sobre la muerte en cautiverio del teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, versión que fue desmentida por las disidencias de las Farc, que hicieron pública una prueba de supervivencia del oficial tunjano.

El jefe de Estado salió en defensa del trabajo llevado a cabo por la inteligencia militar del Ejército Nacional en el caso del militar boyacense secuestrado.

“Estamos haciendo toda la constatación, hemos tenido diálogos con la familia. Lo que es claro es que las disidencias lo han tenido en Venezuela y por eso es muy importante denunciar cómo desde ese país se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo. Nosotros estaremos trabajando por su liberación”, recalcó el mandatario de los colombianos.

El oficial Pérez Arciniegas fue secuestrado el pasado 17 de abril en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

A comienzos de mayo, fueron capturados cinco hombres y dos mujeres señalados de pertenecer a las disidencias del Frente Décimo de las Farc y de haber participado en el secuestro del teniente coronel Pedro Enrique Pérez, quien se desempeñaba como comandante del Batallón Especial, Energético y Vial No.18 del Ejército Nacional.

Un juez con funciones de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en la cárcel La Picota de Bogotá a los capturados.

El pasado 25 de agosto los secuestradores del oficial tunjano entregaron una prueba de supervivencia del teniente coronel, quien en un video de 23 segundos les pide al Gobierno y al Ejército que no se olviden de él.