Otra joven que muere en accidente de motocicleta en Sogamoso en el transcurso de ocho días

Este domingo falleció en un hecho de tránsito una mujer de 25 años. Ocho días atrás había perecido otra mujer de 22 años en el choque de una moto contra un poste. En la última semana el Instituto de Tránsito recibió 16 llamadas de la Policía para atender accidentes y se inmovilizaron 52 vehículos, de los cuales 14 son motocicletas.

Otra joven que muere en accidente de motocicleta en Sogamoso en el transcurso de ocho días 1
El accidente fatal ocurrió en la diagonal 12 con carrera 16. La joven perdió la vida en el lugar. Foto: archivo particular

María Fernanda López Peña, de 25 años de edad, murió en un accidente de tránsito este domingo en la noche en la ciudad de Sogamoso.

Las autoridades reportaron que en la diagonal 12 con carrera 16, sobre las 11:50 minutos de la noche, el piloto de una motocicleta perdió el control del vehículo y los dos ocupantes fueron a dar contra el pavimento.

“El conductor de la motocicleta, de nombre Jonathan Quintana, de 25 años de edad, dijo que un vehículo los impactó por la parte trasera de la moto, lo que le hizo perder el control del vehículo”, indicaron las autoridades.

María Fernanda López Peña falleció en el lugar de los hechos. Los policías que atendieron el accidente indicaron que la joven no usaba casco.

Jonathan Quintana resultó lesionado y fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional de Sogamoso. En el sitio del siniestro no se encontró el vehículo que habría impactado a la moto.

Al momento del accidente el conductor de la motocicleta no portaba los documentos del vehículo, ni seguro, ni revisión técnico mecánica, ni su licencia de conducción, de acuerdo con el informe de las autoridades.

En otro accidente de tránsito, también el domingo en la noche, una motocicleta de alto cilindraje y un automóvil colisionaron en la carrera 14 con calle tercera, frente a las instalaciones de la antigua Clínica Valle del Sol en Sogamoso.

Otra joven que muere en accidente de motocicleta en Sogamoso en el transcurso de ocho días 2
María Fernanda López Peña, de 25 años de edad, murió en un accidente de moto este domingo en la noche en Sogamoso. Foto: archivo particular

Javier Martínez, de 28 años, quien se desplazaba en la moto, presenta trauma craneoencefálico de leve a moderado, lesiones en tejidos blandos en brazo y pierna izquierda y posible fractura de rótula derecha.

El otro ocupante de la motocicleta, de nombre Wilmer Martínez, de
32 años, sufrió trauma en cara y trauma en tejidos blandos en brazo y pierna derecha.

Fueron atendidos y trasladados por la Cruz Roja a la Clínica de Especialistas de Sogamoso.

En la última semana el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog) recibió 16 llamadas de la Policía para atender accidentes, y se inmovilizaron 52 vehículos, de los cuales 14 son motocicletas.

Aumentan las víctimas fatales en accidentes de motos

El pasado domingo 29 de agosto, en la madrugada, pereció la joven Paula Andrea Puentes Rodríguez, de 22 años de edad, como consecuencia de las lesiones que sufrió al colisionar la motocicleta en la que se desplazaba contra un poste, en el sector de la glorieta Chincá.

En otro accidente de tránsito, ocurrido el lunes 30 de agosto en la noche en la vía Sogamoso-Iza, frente al asadero El Bosque campestre, dos motocicletas se estrellaron.

En el hecho perdió la vida Yefer Cristóbal Cárdenas Ortiz, de unos 26 años de edad, quien transitaba en sentido sur-norte por la carrera 11 con calle 13 sur. “Al parecer impactó a otra moto que hizo el giro para ingresar por una de las calles del sector”, dijeron las autoridades.

En estos accidentes, ocurridos en la última semana en Sogamoso, perdieron la vida tres jóvenes: dos mujeres y un hombre.