Los Internacionales Rayos de México, ahora con manager Boyacense

Compartir:

Una de las agrupaciones más aplaudidas en el mundo en el género de la música norteña popular, reconocida en la industria como Los Internacionales Rayos de México, vuelve a la escena, pero en esta oportunidad con manejador Boyacense.

Los Internacionales Rayos de México, ahora con manager Boyacense 1
El público los sigue aclamando y en cada escenario a donde llegan les manifiestan su cariño. Fotografía Archivo particular.

Miguel Díaz Jr., José Luis Ibarra y Miguel Diaz, quienes habitan en los Ángeles California, junto a Valentín Fonseca quien vive en Aguas Calientes México, conforman esta agrupación que por más de 30 años ha recorrido el universo llevando a las grandes tarimas, canciones como Billete verde o El rey de las mil coronas.

Desde sus países de origen y permanencia los integrantes de Los Internacionales Rayos de México dialogaron con Boyacá Sie7e Días y nos contaron que,  tras varios meses de estudio y diseños estratégicos decidieron nombrar al odontólogo y músico Gilberto Piza Reina como su nuevo manejador en Colombia y Latinoamérica para adelantar varios proyectos, tanto de grabación con diferentes artistas de Colombia y Suramérica en los llamados colaborativos, como para sorprender a sus seguidores con nuevos repertorios y los ya tradicionales, pero con una nueva puesta en escena más atractiva y vanguardista.

Los integrantes de la sociedad musical internacional abrieron sus corazones a este medio y confesaron parte de sus historias individuales.

El baterista de la agrupación Miguel Diaz jr. dijo a este medio: “Yo vengo de papá mexicano y mamá colombiana. Gracias a Dios que me dio la bendición de ser músico y de poder estudiar esta linda profesión. Empecé a tocar la batería cuando tenía 3 años y desde entonces no he parado.

He aprendido cómo interpretar muchos géneros musicales como el jazz, rock, funk, blues, country, norteño, afro-cubana, pop, salsa, y muchos más. Inicie en el grupo de Los Rayos hace como 5 años, pero he tocado música norteña desde que tenía 6 años. Me gusta mucho este género musical y estoy agradecido de poder apoyar a mi papá hoy en su agrupación que ha tenido mucho éxito.

Otro de sus integrantes es Valentín Fonseca quien anoto: Soy de Aguas Calientes, centro de la república en México. Estudié artes, trabajé en preescolar como maestro de artes por más de 26 años y en la casa de la cultura.

Los Internacionales Rayos de México, ahora con manager Boyacense 2
El músico y odontólogo, director de “Los Andariegos”, es el nuevo manager de Los Internacionales Rayos de México” Fotografía Archivo particular.

Conocí a Miguelito desde la infancia, anduvimos en grupo Miguel, Pepe y yo,  duramos un corto tiempo y recuerdo que platicábamos como sería si un día fuéramos famosos o de estar en tarima,  era como nuestro sueño, fantasea uno mucho y a veces se llega a pensar que son cosas imposibles, pero viendo la realidad todo es posible, ellos se fueron para Estados Unidos, allá hicieron su vida,  tuvieron sus hijos, muy poco nos veíamos, un tiempo después retomamos dialogo con Miguel; él me enviaba material para estudiar y fue así que decidí  iniciar con ellos, en el primer toque estaba muy nervioso, pero todo salió maravilloso y la sacamos del estadio, de ahí para adelante todo ha sido éxito gracias a Dios.

El bajista y vocalista de los Internacionales es José Luis Ibarra y esto nos contó: Nací en la ciudad de México en el estado de Aguas Calientes un mes de abril del año 1966, por cuestiones de la vida me fui a los Estados Unidos y llegué a Los Ángeles, California; donde inicié también con el grupo que trabajaba en ese momento.

Con el correr de los años Los Internacionales Rayos de México empiezan su trayectoria musical y es allí donde Miguel me hace la invitación, pero por cuestiones de trabajo no pude aceptar, después de un tiempo se dio la oportunidad de ingresar a esta familia y hasta la fecha de hoy hacemos parte de esta agrupación.

El más veterano de todos, Miguel Diaz, quien es el director de esta emblemática fusión señaló: “Quiero compartir un poco de cómo fueron mis inicios en la música; desde muy pequeño me llamó la    atención todo lo relacionado con los instrumentos, el canto, los escenarios, fue así que desde niño tomé la iniciativa y de manera autodidacta aprendí los primeros acordes de la guitarra.

Luego ingresé a la estudiantina, que en otras partes le dicen    tuna o rondalla, donde pude enriquecer mis conocimientos y mi gusto musical; después de esto, con mis maestros de primaria ingresé a un grupo, donde tuve mi primer concierto ante el público y fue allí donde terminé de enamorarme de los escenarios, los aplausos, las buenas letras, y ese calor que transmite el público.

Ya como a eso de los años 80’ s entré a ser parte de la agrupación Los Rayos y solo tengo palabras de agradecimiento con cada uno de los integrantes que han pasado por esta familia ya que son muchos años de experiencia donde la vida me ha sorprendido con la gratitud del público y con ese amor tan bonito que han tenido con nuestra agrupación.

Al preguntarle como es que llega un Boyacense a convertirse en su manejador, esto nos contó: “Aprovecho para contarles que, en esta reaparición en los escenarios del mundo, hemos acordado que un hijo de Colombia, país al que tanto amamos y que nos ha dado mucho cariño, es ahora nuestro manejador y se trata de un médico y gran artista el querido Gilberto Piza Reina, oriundo de Boyacá, a quien conocimos j​unto a sus hijos en varias presentaciones donde estuvimos alternando con ellos y su agrupación Andariegos, añadió Miguel Diaz.

Nos hicimos muy buenos amigos y poco después surgió la idea que él y su digna familia se convirtieran en nuestros manejadores, porque en esta carrera se requiere contar con gente de esas calidades junto al artista para poder cristalizar muchos sueños artísticos y empresariales”, señaló el director de los Internacionales Rayos de México.

El músico y odontólogo Gilberto Piza Reina le dijo a este medio que es un gran honor estar representando a esta agrupación, conocida en todo el mundo por sus repertorios en el género popular. Hemos dispuesto de toda una gran logística para administrar de la mejor manera las producciones que permitan al país y a los latinos disfrutar del talento de estos colosos.

Tenemos abierta ya nuestra oficina en la capital de la república en el sector Los Héroes y estamos confirmando varios enlaces en los Estados Unidos y en otros países como España en donde ya contamos con aliados y por supuesto estaremos también desde Boyacá generando acciones y trabajos, porque esta tierra da para todo y desde aquí también se pueden hacer grandes cosas con repercusión internacional, señaló Gilberto Piza Reina

Compartir: