“Un coliseo nuevo que en una sola estructura tenga una cancha de baloncesto, una de futbolsala y una de voleibol y un escenario nuevo para los deportes alternativos como el ultimate y el futbol flag”.
“En mi gobierno construiremos escenarios para temas deportivos, eso es lo que se necesita para sacar a los jóvenes del ocio”.
“Tenemos proyectado el sendero de Pan de Azucar, porque pues de esta manera dejan de robarse la madera, ya se la llevaron de manera legal, un contratista y ahora es la gente la que se la está cargando. Ese es el sitio en el que nace el agua y hay que darle institucionalidad. No hay tiempo para construir escenarios, pero sí mejorarlos. Son dos años y tres meses”.
“Hay que ser muy sensatos y claros, nosotros con el presupuesto que tenemos, la única opción que tenemos es gestionar recursos y formular proyectos. En el corto tiempo es casi imposible construir nuevas obras, pero si tuviera la oportunidad, sí me la juego por el centro de innovación y desarrollo tecnológico para llevar a nuestros jóvenes por la senda del emprendimiento competitivo”.
“El embellecimiento urbanístico de la antigua terminal y que nos permita descongestionar el parque del Carmen, del polideportivo y de Innovo y crear nuevos espacios que tanto hacen falta a la ciudad”.
“Un centro de alto rendimiento, para completar la Villa Olímpica, el teatro Bicentenario, el centro de Emprendimiento, innovación y Creatividad en terminal antiguo que desde luego no se van a terminar en mi gobierno, pero debo dejarlos proyectados”.
“La propuesta mía es que una vez se apruebe el plan parcial sur, le apuntamos a que a través de una alianza publico privada un estadio, pero ahí necesitamos de la opinión de la comunidad. Aclaro que eso se dejaría adelantado, pero no lo construiría, solo tengo dos años y tres meses”.
“Yo tumbaría el Estadio, tengo un convenio con una marca internacional a nivel de relaciones públicas y nos daría la posibilidad de tener un estadio funcional al estilo de los estadios ingleses pequeños que son un éxito con fútbol de primera C o primera B. El otro escenario es el de convertir la antigua Sofasa para un centro de eventos de alto impacto. Algo que requiere Duitama para congregar eventos de convenciones, congresos y otros eventos”.
“Aquí hay que ser muy responsables, no podemos engañar a la gente con que en dos años vamos a hacer obras terminadas. Yo lo que me comprometo es a dejar proyectadas algunas obras e iniciar otras. Por ejemplo, a mí la que me interesa de inmediato es la de la plaza de toros porque no solo se está perdiendo ese escenario. Hay que hacer una villa olímpica”.