Tunja se estremece con caso de una niña de 11 años que fue madre debido a una violación

El agresor habría abusado de su víctima en varias ocasiones, aprovechando que la infante es hija de su compañera sentimental. El violador fue judicializado.

Este hombre fue enviado a la cárcel señalado de haber violado a una niña de 11 años de edad. Foto: suministrada/archivo particular

Un juez envió a la cárcel a un hombre de 42 años que está señalado de violar a una niña de 11 años, hija de su compañera sentimental.

«Al parecer, producto del abuso del que fue víctima, la menor de 11 años quedó en embarazo», indicaron en la Fiscalía Seccional Boyacá.

Esta situación fue conocida el pasado 13 de agosto, cuando la niña acudió a una cita médica debido a fuertes dolores abdominales. Ese mismo día inició su trabajo de parto en un centro médico de la ciudad de Tunja.

Este caso lo priorizaron la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Protección Social de la Alcaldía de Tunja, por lo que con prontitud se iniciaron las labores investigativas para determinar quién sería el responsable de vulnerar la integridad de la niña.

Indagaciones preliminares permitieron evidenciar que el procesado, compañero sentimental de la madre de la víctima, presuntamente amenazó a la niña para que no contara lo sucedido.

La captura del implicado estuvo a cargo de integrantes de la Policía Metropolitana de Tunja, quienes lo dejaron a disposición del fiscal del caso.

El ente acusador le imputó cargos como supuesto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, los cuales no aceptó el capturado.

Un juez de control de garantías le impuso al procesado medida de aseguramiento en la cárcel distrital de la capital boyacense.

«Un fiscal de la Seccional Boyacá judicializó a un hombre de 42 años, quien habría abusado sexualmente de la hija de su compañera sentimental en por lo menos seis ocasiones», precisaron en el ente acusador.

-Publicidad-