Supermán López se le emberracó a su equipo y se retiró de La vuelta a España

Compartir:

El apodo de ‘Supermán’ no se lo ganó de gratis. Desde que impidió que unos ladrones armados con cuchillo se le llevaran su bicicleta en Sogamoso y a pesar de haber salido apuñalado los logró enfrentar e impedir que le robaran su caballito de acero.

Supermán López se le emberracó a su equipo y se retiró de La vuelta a España 1
Miguel Ángel López, mostró su inconformismo ante la orden que le dieron de bajar el ritmo para no perjudicar a su compañero, el español Enric Mas. Foto: Archivo Particular

Pues la mañana de este sábado, Miguel Ángel López, armó un polvorín mediático cuando al parecer uno de los integrates del cuerpo técnico de su equipo ‘Movistar’ intentó hacer lo mismo que le hicieron a Nairo Quintana cuando pertenecía a esa escuadra, obligarlo a bajar el ritmo para favorecer a un español del mismo equipo.

Se corría la etapa 20 de la Vuelta a España, la penúltima de la competencia, cuando a los 57 kilómetros de la meta el pedalista nacido en el municipio de Pesca se quedó del grupo principal al lado de Egan Bernal, luego se bajó de la bicicleta y mostrando su inconformismo se subió a una camioneta del equipo.

EL TIEMPO consultó con fuentes cercanas al ciclista boyacense, que confirmaron que decidió irse de la carrera enojado por haber recibido la orden de dejar de pedalear para no perjudicar a su compañero Enric Mas. “Le dieron la orden de no perseguir. No querían que le siguiera dando y eso a él no le gustó”, comentó la fuente.

Y agregó: “Ya habló con la esposa y eso le dijo él. Los técnicos lo regañaron porque le venía dando tratando de llegar al grupo de adelante”.

López, una vez no pudo seguir el paso de Yates y los demás: Primoz Roglic, Mas y Jack Haig, cogió el paso y trató de cerrar el hueco, pero la diferencia fue aumentando cada vez más. Más adelante, los medios españoles comenzaron a confirmar su retiro, que estaba hablando con los directores deportivos, quienes le insistían que siguiera, pero el pedalista tomó la decisión de abandonar.

“Se bajó de mal genio, porque no estaba de acuerdo con la decisión de los técnicos”, se dijo.

*Con información de EL TIEMPO

Compartir:

Artículos recientes

[Infografía] Latin Grammy 2021: los nominados

Juan Luis Guerra está nominado en las categorías de grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop tradicional con ‘Privé’, mejor canción tropical con ‘Pambiche de novia’, mejores arreglos por ‘Ojalá que llueva café’...