#Atención que abrieron la vía Sogamoso – Aguazul para todo tipo de vehículos

Desde las 8:00 de la noche de es este sábado se dio paso en el sector Las Lajas, en Aguazul, Casanare.

#Atención que abrieron la vía Sogamoso - Aguazul para todo tipo de vehículos 1
La apertura de la vía del Cusiana se hará en determinados horarios, pues los trabajos en Las Lajas continúan. Foto:archivo particular

El Instituto Nacional de Vías (Invías) habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos en la carretera Sogamoso-Aguazul, que se encontraba cerrada desde el pasado 21 de agosto por un derrumbe en el Kilómetro 117 más 450 metros, sector Las Lajas, en Casanare.

Se permite el paso en ambos sentidos, pero con precaución porque hasta el momento solo está disponible un carril, mientras se despeja toda la calzada.

Como los trabajos continúan en Las Lajas, la carretera estará abierta durante unas horas y luego se cerrará por otro tiempo para adelantar la remoción de tierra y roca.

Horarios en que estará habilitada la vía

  • Habrá paso vehicular de 8:00 de la noche a 7:00 de la mañana.
  • De 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se cerrará la vía para realizar trabajos en el punto de Las Lajas.
  • De 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde se volverá a abrir la vía.
  • De 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche se cerrará otra vez la carretera, para habilitarla nuevamente a partir de las 8:00 de la noche.

Estos horarios se mantendrían hasta mediados de la próxima semana, cuando se espera dar paso también por el carril de la vía que da contra el río, es decir que se habilitaría la calzada completa.