“Voy a hacer un centro administrativo cien por ciento público, en el que se puedan garantizar servicios públicos como el de la Registraduría, la oficina de Instrumentos Públicos y voy a traer la política pública del catastro multipropósito, además tener una oficina de la Dian y una oficina especializada en la atención a la discapacidad y las empresas de servicios públicos que quieran tener una agencia o una sucursal”.
“Ese es desafortunadamente el sitio donde ha pululado la inseguridad. En dos años y tres meses no vamos a poder hacer lo que se quisiera, pero por lo menos un estudio bien hecho, pero de la mano de la comunidad”.
“Lo que queremos inicialmente es llegar a un acuerdo con los hoteleros del sector, cuyos negocios ya no son tan prósperos, como cuando llegaban los buses a ese lugar. Hay unos hoteles que nos están generando una problemática y la idea es llegar a un acuerdo con ellos, para que logremos cambiar el uso de esos establecimientos. A la edificación del antiguo terminal trasladaremos a Empoduitama para que funcione allí y le de institucionalidad al sector. También vamos a proyectar en este sitio un parque y un centro de venta de productos locales para artesanos, emprendedores y agricultores”.
“Igual que con la Plaza de Toros, debemos generarle un proceso de definición en el ordenamiento territorial, que nos determine la potencialidad, de acuerdo con lo que opina la ciudadanía. De parte nuestra tenemos una posición que debe servir como un centro de despacho que sirva para descentralizar la administración municipal, pero también que sirva de oferta para servicios institucionales del nivel departamental y nacional, adicionalmente que nos permita iniciar el proceso del centro de desarrollo tecnológico e innovación”.
“Lo vamos a embellecer urbanísticamente y va a ser nuestro eje de desarrollo para los próximos 20 años en la ciudad de Duitama, pero con recursos posibles. Ese es un proyecto que vengo abanderando desde que fui concejal y con sorpresa veo que ahora hay otros candidatos copiando mi iniciativa”.
“Tiene que ser el corazón de la renovación urbanística de Duitama en lo que tiene que ver con el centro de la ciudad. Allá hay que atacar urgente el tema de inseguridad y de prostitución. La idea es incluir en el Plan de Ordenamiento Territorial un gran proyecto que permita que todos los duitamenses tengan algún beneficio relacionado con emprendimiento, innovación y creatividad”.
“Fíjese que para el 9 y 10 de mayo, ya estaba privatizado a un señor Correa Ramírez, un contratista de la alcaldesa Constanza Ramírez. Este lote se tiene que diseñar y construir, pero tomándole la opinión a la comunidad, que los expertos nos digan qué hacer, porque yo como abogado no se de eso. Algunos piden que se haga un edificio inteligente”.
“Ese inmueble se deja quieto, no hay tiempo para negociarlo, para enajenarlo, ni para hacer un proyecto de transformación. Lo primero que haré es ponerle seguridad y retomar el control de esa zona. Entraré a poner un CAI en la esquina de la carrera 19 con calle 17 y replanteo la forma como está operando parte del comercio, además darle un espacio para ferias artesanales y literarias. Ese predio es un valor muy importante del municipio”.
“Ese lote lo que estoy planteando es que se haga una consulta comunitaria, no podemos poner negocios privados porque sí, pero mientras se hace ese gran consenso, se colocará un centro gastronómico, para reactivar la economía. Ahí la gente que se dedica a la gastronomía a través de emprendimientos tendrán un sitio que se convertirá en un sitio espectacular para tener un menú para todos y así reactivar la economía, generar empleo y un atractivo en la ciudad”.