Hasta el Gobierno nacional le ayudará al alcalde de Tunja con la millonaria inversión en vías del municipio

Al anuncio hecho ayer por el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, sobre la apertura de la primera etapa del plan Operación Malla Vial, se sumó esta tarde Ricardo Antonio Corredor, subdirector red terciaria y férrea del Instituto Nacional de Vías quien confirmó 5.600 millones de pesos para placahuella de la red terciaria.

Los 5.600 millones de pesos que le aprobó el Invías al alcalde de Tunja se invertirán en placahuelas en la vía terciaria del municipio. Foto: Archivo Particular

“Es un proyecto que nosotros radicamos para placahuellas de red terciaria por 5.600 millones de pesos, que fue algo que anunció precisamente ayer el alcalde como parte de la gestión que estaba adelantando, pero ya hoy el ingeniero Ricardo Corredor, nos dio la buena noticia”, dijo Germán Ricardo Camacho, secretario de Infraestructura de Tunja.

El Funcionario aseguró que el proyecto se había presentado el año pasado y lo devolvieron por unas observaciones que habían hecho, que ellos las ajustaron y que lo volvieron a enviar, pero que hasta el momento no se había definido nada desde el Invías.

“El proyecto que se adelantará con dineros del Invías cobija red terciaria con la que se llegará a Runta y Pirgua especialmente”, explicó Camacho.

Ahora lo que se espera es que el Invías haga el convenio y esperan que les digan su ellos lo contratan o les giran los recursos para que la alcaldía los contrate a través de un convenio.

Los 5.600 millones de pesos anunciados por el Invías para la tercera etapa de la intervención vial, esta última, que llegará a la red terciaria, se suma a los 25.000 millones que ya tiene asegurados el gobierno de Alejandro Fúneme. En total esperan concretar cerca de 47.000 millones de pesos para vías urbanas y rurales con crédito, recursos y gestión.

-Publicidad-