Empezaron obras tendientes a reducir la accidentalidad vial en Sogamoso

Se están interviniendo vías con resaltos parabólicos, bandas reductoras de velocidad e implementación de señalización vertical y horizontal, entre otras.

Empezaron obras tendientes a reducir la accidentalidad vial en Sogamoso 1
Cruce entre la calle 11B y la carrera 17, cerca de la Terminal de Transportes de Sogamoso, uno de los puntos intervenidos. Foto: archivo particular

Intervenciones en la ciudad de Sogamoso inició el programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ (PGO), liderado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) y gerenciado por la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, (ENTerritorio).

Estas obras comenzaron en la carrera 14 entre calles séptima 7 y 14, con el fin de disminuir la siniestralidad vial y las víctimas asociadas a los accidentes de tránsito.

“Las obras beneficiarán a los actores viales del municipio a través de intervenciones como la creación de zonas con restricción de velocidad (30 km/h), demarcación de zonas escolares, instalación de estoperoles y tachas reflectivas, resaltos parabólicos, bandas reductoras de velocidad e implementación de señalización vertical y horizontal, entre otras”, explicaron en ENTerritorio.

Indicaron que, en Colombia, en esta segunda fase del programa se habilitaron puntos críticos en 13 departamentos: Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Putumayo, Atlántico, Sucre, Boyacá, Santander, Antioquia, Risaralda, Cesar, Huila y Meta.

“Con estas intervenciones de bajo costo y alto impacto, la Ansv y ENTerritorio, a través de Pequeñas Grandes Obras, contemplan prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o lesión de los diferentes actores viales en 24 departamentos del país”, afirmaron.

Puntos a intervenir en la ciudad

Carrera 11 entre calles séptima y tercera sur (Observatorio).

Calle 11B entre carreras 17 y 26.

Carrera 14 entre calle séptima y calle 14 (tramo e intersecciones críticas).

Carrera séptima entre calles sexta y novena.