Así avanza el mejoramiento de la vía Chivatá – Toca

Un reparcheo, con pavimento fresado, donado por la BTS, que se está aplicando técnicamente, adherido con emulsión asfáltica y debidamente esparcido y compactado con cilindros o rana, le están dando un nuevo aspecto y mejores condiciones para la movilidad, comodidad y seguridad de los usuarios, en la vía Chivatá – Toca.

Representantes de los gobiernos departamental y municipales y sus equipos de trabajo adelantaron una visita técnica a la obra esta mañana. Foto: Archivo Particular

“En cada lugar se está haciendo ‘cajeo’ o levantando por completo la deteriorada carpeta que existía, para que la nueva estructura tenga una vida de muchos años al servicio de los productores, estudiantes, comerciantes, trabajadores y otros actores viales que la utilizan a diario”, dijo Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá.

La obra se está llevando a cabo mediante la gestión cumplida por el gobierno de Ramiro Barragán Adame, para conseguir el material fresado ante la BTS y el aporte de equipos humanos de y técnicos de las administraciones de los alcaldes de Chivatá, Rafael Antonio Fonseca Cely y de Toca, Segundo Crisanto Ochoa Díaz.

Las tareas hacen parte del convenio interadministrativo 1858 del presente año, suscrito por las mencionadas partes, que también incluye los estudios y diseños técnicos para la rehabilitación general del trayecto, con recursos que hay que gestionar en las instancias correspondientes.

“El reparcheo se está haciendo con toda la técnica y el esmero para que los habitantes y los usuarios, en cerca de 2 semanas, cuenten con una vía en muy buenas condiciones”, aseguró el alcalde de Toca.

Segundo Crisanto Ochoa ratificó que en conjunto con el Gobierno departamental y el alcalde de Chivatá, Rafael Antonio Fonseca Cely, se firmó el convenio para adelantar los estudios técnicos del proyecto, que será presentado a diferentes niveles del Estado, para buscar los recursos que permitan pavimentar el tramo que está pendiente entre los dos municipios.