Así avanza el mejoramiento de la vía Chivatá – Toca

Compartir:

Un reparcheo, con pavimento fresado, donado por la BTS, que se está aplicando técnicamente, adherido con emulsión asfáltica y debidamente esparcido y compactado con cilindros o rana, le están dando un nuevo aspecto y mejores condiciones para la movilidad, comodidad y seguridad de los usuarios, en la vía Chivatá – Toca.

Así avanza el mejoramiento de la vía Chivatá - Toca 1
Representantes de los gobiernos departamental y municipales y sus equipos de trabajo adelantaron una visita técnica a la obra esta mañana. Foto: Archivo Particular

“En cada lugar se está haciendo ‘cajeo’ o levantando por completo la deteriorada carpeta que existía, para que la nueva estructura tenga una vida de muchos años al servicio de los productores, estudiantes, comerciantes, trabajadores y otros actores viales que la utilizan a diario”, dijo Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá.

La obra se está llevando a cabo mediante la gestión cumplida por el gobierno de Ramiro Barragán Adame, para conseguir el material fresado ante la BTS y el aporte de equipos humanos de y técnicos de las administraciones de los alcaldes de Chivatá, Rafael Antonio Fonseca Cely y de Toca, Segundo Crisanto Ochoa Díaz.

Las tareas hacen parte del convenio interadministrativo 1858 del presente año, suscrito por las mencionadas partes, que también incluye los estudios y diseños técnicos para la rehabilitación general del trayecto, con recursos que hay que gestionar en las instancias correspondientes.

“El reparcheo se está haciendo con toda la técnica y el esmero para que los habitantes y los usuarios, en cerca de 2 semanas, cuenten con una vía en muy buenas condiciones”, aseguró el alcalde de Toca.

Segundo Crisanto Ochoa ratificó que en conjunto con el Gobierno departamental y el alcalde de Chivatá, Rafael Antonio Fonseca Cely, se firmó el convenio para adelantar los estudios técnicos del proyecto, que será presentado a diferentes niveles del Estado, para buscar los recursos que permitan pavimentar el tramo que está pendiente entre los dos municipios.

Compartir:

Artículos recientes

[Infografía] Latin Grammy 2021: los nominados

Juan Luis Guerra está nominado en las categorías de grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop tradicional con ‘Privé’, mejor canción tropical con ‘Pambiche de novia’, mejores arreglos por ‘Ojalá que llueva café’...