Una más para la larga cuenta de Gilberto Rondón #Tolditos7días

Ayer, el aspirante a la alcaldía de Duitama por el partido Liberal, anunció ‘con bombos y platillos’ la decisión del Consejo Nacional Electoral de negar la pretensión de varios demandantes que en tres reclamaciones pedían que se anulara la inscripción de la candidatura de David Ortega.

Pues el abogado Gilberto Rondón, que fue el apoderado del joven aspirante, entregó detalles de cómo logró demostrar que David no estaba inhabilitado: “Fueron dos demandas, una porque él en el último año tuvo dos contratos, uno en el Senado y otro con la Gobernación, pero quienes reclamaban aseguraban que él los había ejecutado en Duitama, lo cual es falso y así lo demostramos”.

“Otra de las quejas era porque hay una norma que dice que no se puede aspirar cuando los dos cargos coinciden, pero hay otra norma que dice que con la renuncia se termina el periodo y el CNE solicitó la renuncia y la aceptación de la renuncia. Además, porque el doctor David no se presentó a elección para ser concejal, sino que por la ley de la oposición le dieron la curul”, señaló el jurista. Eso el que sabe, sabe. Una más, para el palmarés de Gilberto Rondón.