Tenga en cuenta que este jueves arranca el plan de mantenimiento vial en Tunja, busque vías alternas

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Tunja dio a conocer los cierres y desvíos por las obras de mantenimiento vial que inician este jueves 2 de septiembre.

Tenga en cuenta que este jueves arranca el plan de mantenimiento vial en Tunja, busque vías alternas 1
Con estas piezas, la alcaldía de Tunja está haciendo la pedagogía de lo que serán los primeros cierres por los trabajos desde hoy y mañana por 12 días. Foto: Archivo Particular

En Tunja inicia la fase 1 de la Operación Malla Vial ‘Reparcheo’, con una inversión primaria de $1.300 millones de pesos. Esta fase tendrá 3 etapas: la inicial con el reparcheo de vías principales, la segunda para vías que unen barrios y la tercera etapa para vías internas de barrios.

Los trabajos, que se extenderán a los cuatro puntos cardenales de la ciudad y hasta fin de año, comienzan hoy con cierre vial y paso alternado (uno a uno) en la Transversal 19 (salida a Villa de Leyva) desde el sitio conocido como ‘los Patios’ de la Secretaría de Tránsito y Transporte, hasta entrada barrio La Fuente.

Para quienes necesariamente deban transitar por ese sector en el que se adelantarán trabajos los próximos 12 días las vías alternas sugeridas son la Carrera 16 y la calle 32. En el sector habrá  cierre vial y paso alternado (uno a uno) de la Carrera 15 entre calle 16 hasta la calle 19 (pasando por Santuario el Topo). Como vías alternas sugeridas están las carreras 12 y 14.

Tenga en cuenta que este jueves arranca el plan de mantenimiento vial en Tunja, busque vías alternas 2“Comenzaremos de esta manera el proyecto denominado ‘Operación Malla Vial’, una intervención histórica que se adelantará por fases no solo con reparcheos, sino que reconstruiremos por completo algunas vías de la ciudad y no solo será para vías céntricas o principales, sino que llegaremos a diferentes barrios de la ciudad y a los cuatro puntos cardinales”, dijo Germán Ricardo Camacho, secretario de Infraestructura de Tunja.

Mañana desde las 7:00 de la mañana comenzará la intervención con cierre vial y paso a un carril en la Avenida Universitaria entre el sector de MAKRO y el Centro Comercial Viva Tunja en ambos sentidos por un carril.

Tenga en cuenta que este jueves arranca el plan de mantenimiento vial en Tunja, busque vías alternas 3Lo mejor es que si usted necesariamente no tiene que pasar por allí, evite el tránsito, pues el embotellamiento será muy grande, por tratarse de una de las avenidas más transitadas de la capital boyacense. Como vías alternas sugeridas están: la Avenida Norte en ambos sentidos, y opcional variante BTS principalmente en sentido norte sur.

“La Administración Municipal agradece la comprensión y cooperación de toda la ciudadanía, e invita a planificar con antelación sus viajes, y evitar el tránsito por la zona de alcance de las intervenciones en donde se tendrán los cierres viales, y en caso de no poder obviar viajes a la zona, se recomienda tomar vías alternas”, informaron desde la Administración municipal.